Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Dos reyes unidos



Revista: The Economist
Tema: Redes Sociales
Fecha: Octubre 14, 2006
Google, fundada por Larry Page y Sergey Brin, anunció el 9 de octubre la compra de YouTube, fundada por Chad Hurley y Steve Chen, por US$ 1,65 mil millones. Con este negocio “se une dos reyesâ€, anunció Hurley en un vídeo aparecido en YouTube. Esta jugada por parte de Google será recordada como el día en el que la “Red 2.0†(es decir, la segunda versión de la Red) maduró.

Sin embargo, hasta no hace mucho, este negocio era improbable. Hurley y Chen habían dicho públicamente que no estaban buscando compradores porque querían mantener su independencia. Además, tenían sus dudas acerca del sitio de intercambio de vídeos de Google. Por su parte, Google ha comprado una cantidad de pequeñas compañías, pero siempre había dicho que no estaba interesada en ninguna grande. En todo caso, Page y Brin estaban preocupados de que Google ya ofrecía demasiados productos y temían que los usuarios se confundieran.

Pero ambas compañías cambiaron de idea. Para YouTube, la venta era lógica. Al igual que los otros sitios de intercambio de vídeo, genera pérdidas, incurre en grandes costos de almacenamiento de información y no produce ganancias. Además, está caminando por una cuerda floja legal porque muchos vídeos están amparados por derechos de autor. Finalmente, los inversionistas quieren recuperar su inversión.

La venta a Google resolvería la mayoría de estos problemas. Los inmensos sistemas de Google pueden almacenar información a menor costo que cualquier otra compañía. Su principal negocio de publicidad ligada a las búsquedas es tan rentable que puede darse el lujo de mantener a YouTube hasta que esta comience a producir ganancias. Google cuenta con la mayor red de publicidad de la Red, que ahora podrá ser aprovechada por YouTube. Además, Google tiene un ejército de abogados dispuestos a enfrentar el problema de los derechos de autor de los vídeos. Los fundadores e inversionistas de YouTube harán una fortuna.




Este es el resumen del artículo "Dos reyes unidos" publicado en Octubre 14, 2006 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Redes Sociales.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc