Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Sangre reveladora



Revista: Forbes
Tema: Industria de la salud
Fecha: Mayo 26, 2003
Autor(es): Daniel Fisher
Los estudios en pruebas sanguíneas pueden cambiar la medicina, al permitir encontrar algunas pistas sobre el enigma de por qué algunos pacientes mueren y otros continúan viviendo. El Dr. Frazier ha llevado a cabo más de 900 transplantes de corazón desde 1982, pero todavía es para él un misterio por qué algunos pacientes se desenvuelven mejor que otros. Un 20% de sus transplantados muere en el lapso de un año, aun cuando los exámenes previos indicaban concordancia entre el donante y el paciente, lo cual a su juicio, es una especie de predeterminación cabalística.

No obstante, Frazier tiene intenciones de comenzar, junto con la empresa Rules-Based Medicine, pruebas sanguíneas de cientos de pacientes transplantados y sus donantes a fin de determinar si existe algún patrón de proteínas, anticuerpos, hormonas u otra sustancia que influya en el éxito o fracaso del implante.

El diagnóstico por ensayo y error, o por antecedentes del paciente, podría cambiar completamente con estos adelantos. La empresa se vale de una máquina de pruebas que le permiten evaluar simultáneamente 166 diferentes toxinas, hormonas y proteínas entre otros. Su plan es compilar una biblioteca masiva de datos de enfermedades y muestras de sangre que puedan ser comparadas con los estudios de otros médicos y empresas farmacéuticas, con el fin de avanzar en diagnósticos más rápidos, la adecuada dosis de fármacos y nuevas alternativas de tratamientos.

Esperan establecer patentes lucrativas de cualquier nueva prueba de diagnóstico y obtener regalías desde dondequiera que se usen tales patentes. Según dice, está tratando de transformar el método de la medicina de “problema-solución” al de “reconocimiento de patrones”.




Este es el resumen del artículo "Sangre reveladora" publicado en Mayo 26, 2003 en la revista Forbes.

Vea otros artículos publicados en Forbes u otros artículos sobre Industria de la salud.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc