Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Regulaciones sin fronteras



Revista: The Economist
Tema: Internet
Fecha: Octubre 14, 2006
La televisi贸n sol铆a ser algo sencillo. S贸lo hab铆a un pu帽ado de canales porque el espectro era escaso. A cambio de las concesiones gubernamentales, las televisoras estaban muy reguladas. Pero la tecnolog铆a lo ha cambiado todo. El cable y los sat茅lites ofrecen cientos de canales; la banda ancha y cibersitios como YouTube permiten distribuir v铆deos entre millones de personas; y pronto veremos televisi贸n en los tel茅fonos m贸viles. Todo ha cambiado menos las leyes. El intento de Europa de actualizar sus leyes en esta materia ha despertado una gran controversia.

En noviembre, el comit茅 de educaci贸n y cultura del Parlamento Europeo deber谩 presentar una nueva propuesta legislativa sobre medios audiovisuales. Pero algunos observadores han elevado la cr铆tica de que la nueva ley trata de imponerles las viejas regulaciones a las nuevas tecnolog铆as de comunicaci贸n. Las reglas de publicidad, las cuotas nacionales de producci贸n, la protecci贸n a los menores, etc. pueden ser aplicadas tambi茅n a los videoblogs, juegos en l铆nea y servicios de v铆deo m贸vil.

Esto podr铆a detener la innovaci贸n y ahogar la consolidaci贸n de nuevas tecnolog铆as dise帽adas para otra era. 鈥淟os legisladores deben pensarlo mejor. No pueden predecir el futuro de la televisi贸n o de la Internet鈥, se帽ala Niklas Zennstr枚m, cofundador de Skype, que est谩 creando una firma de televisi贸n en l铆nea.

Las nuevas leyes est谩n poco apegadas a la realidad y son muy costosas. La idea de que las ciberp谩ginas pueden ser reguladas al igual que las televisoras, que deben mantener un historial completo de lo que transmiten para ayudar a los perros guardianes a investigar ciertas quejas, es inviable. Las firmas podr铆an simplemente establecerse fuera de la Uni贸n Europea para evitar estas leyes. La semana pasada, Ruth Hieronymi, miembro del Parlamento, se帽al贸 que introducir铆a algunas propuestas para superar ciertas objeciones.




Este es el resumen del artículo "Regulaciones sin fronteras" publicado en Octubre 14, 2006 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Internet.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc