Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Piense en grande



Revista: Entrepreneur
Tema: Emprendedores
Fecha: Noviembre 2006
Autor(es): Donald Trump y Robert Kiyosaki
Los legendarios iconos empresariales, Donald Trump y Robert Kiyosaki, nos brindan sus secretos para crear riquezas:

1. Robert Kiyosaki: Piensa en grande y en expandirte: crecí con dos padres y con dos perspectivas muy diferentes del dinero y las inversiones. Mi papá pobre, mi verdadero papá, era un hombre bien educado, que trabajaba como superintendente del estado de Hawai. Era un empleado bien pagado que murió en la quiebra. Mi papá rico, el padre de mi mejor amigo, Mike, dejó la escuela y se valió de su espíritu empresarial para convertirse en el hombre más rico de Hawai.

Mi padre rico me enseñó a “pensar en grade”, es decir, en apalancamiento y expansión. Y para explicarnos a su hijo y a mi la diferencia entre ambos conceptos, nos ponía el ejemplo de McDonald’s: “Cuando Ray Croc le compró McDonald’s a los hermanos McDonald, se apalancó a sí mismo. Pero cuando Croc convirtió a McDonald’s en una franquicia, expandió su apalancamiento”.

2. Donald Trump: Piensa expansivamente: la explicación de Robert es excelente y atinada. Pero demos un paso más. No se trata sólo de pensar en grande sino expansivamente. Es decir, ver qué es posible y hacer que suceda.

Pensar expansivamente es una forma de innovar. A veces, me pregunto: “¿Qué más debo tomar en cuenta para pensar más integralmente? ¿Hay algo que pueda mejorar el proyecto o idea que estoy concibiendo? Por lo general, me digo a mí mismo que los proyectos no están aún listos, y esto automáticamente abre las puertas a nuevas ideas. Siempre me pregunto qué será lo que no estoy viendo. ¿Qué más es posible? De este modo se consiguen nuevas ideas.




Este es el resumen del artículo "Piense en grande" publicado en Noviembre 2006 en la revista Entrepreneur.

Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Emprendedores.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc