Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Dar las gracias



Revista: Entrepreneur
Tema: Relaciones con los clientes
Fecha: Noviembre 2006
Autor(es): Gwen Moran
Demuéstreles aprecio a sus mejores clientes. Aproveche cualquier oportunidad o fecha festiva para darles las gracias a sus clientes. Bob Phibbs, un consultor de ventas, de Long Beach, California, señala que las fechas festivas son la ocasión perfecta para que les demostremos a los clientes el aprecio que sentimos por los mismos. Para expresar las gracias sinceramente, mantenga los siguientes adjetivos en mente:

1. Exclusivo: uno de los clientes de Phibbs organizó un evento para sus mejores clientes este verano. Alquiló una sala de teatro en la que estaban pasando la popular secuela de los Piratas del Caribe. Aunque este evento no atrajo los clientes a la tienda, le dio un impulso al organizador: todo el mundo quería asistir y es algo que recordarían.

2. Individualizado: en vez de enviar una tarjeta genérica, demuéstreles a los clientes que realmente ha pensado en ellos. Por ejemplo, un cuidador de perros podría tomar fotografías de los perros de sus mejores clientes durante el año y enviárselas luego junto a alguna nota escrita.

3. Personal: los minoristas no pueden pasar mucho tiempo frente a sus clientes, pero Phibbs sugiere que dar las gracias personalmente puede ser muy valioso. Si tenemos un cliente importante, podemos pasar por su oficina y llevarle unas galletas u organizar un almuerzo.




Este es el resumen del artículo "Dar las gracias" publicado en Noviembre 2006 en la revista Entrepreneur.

Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Relaciones con los clientes.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc