Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Microfinanzas en la encrucijada



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Finanzas personales
Fecha: Octubre 31, 2006
El negocio de hacer préstamos a la gente pobre en los países subdesarrollados está entrando en su mejor momento. Las fundaciones y organizaciones no gubernamentales le han demostrado que el sector privado que se puede hacer dinero prestándole a la gente más pobre del planeta. Además, reconocen que sólo el sector privado tiene el capital para desarrollar esta actividad a gran escala.

Sin embargo, también señalan que el ansia de ganancia podría dejar atrás a las personas más necesitadas, sobre todo en las zonas rurales, y acabar así con tan loable empresa. Pero una buena muestra de que las microfinanzas están en la agenda mundial es que el economista Muhammad Yunus, fundador del Grameen Bank, en Bangladesh, obtuvo el premio Nobel de economía el 12 de octubre de este año.

Según Mariama Ashcroft, gerente de política e industria para Ãfrica del Banco Mundial de la Mujer, “los préstamos institucionales han crecido tremendamente desde 2000. Se ha vuelto el método para prestarle dinero a la gente pobre. Este es un gran cambio de paradigma, con efectos tanto positivos como negativos. Además, las instituciones están ahora mas dispuestas a compartir su experiencia. Pero, por el otro lado, las instituciones están siendo presionadas para que produzcan ganancias. Así que terminan ofreciéndole el servicio a los menos pobresâ€.

Aunque no existen estadísticas confiables, hay evidencia de que las microfinanzas están creciendo drásticamente. De hecho, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó al 2005 como el Año Internacional de los Microcréditos. Asimismo, en Estados Unidos está aumentando el interés en la materia.




Este es el resumen del artículo "Microfinanzas en la encrucijada" publicado en Octubre 31, 2006 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Finanzas personales.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc