Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Lo está robando su personal?



Revista: Inc
Tema: Fraudes y estafas
Fecha: Octubre 2006
Autor(es): Scott Westcott
Alan Bridges nunca pensó que le podría pasar. Pero desde que fundó Allpoints Equipment ha sido robado casi 50 veces… por sus empleados. Por ejemplo, un alto ejecutivo de finanzas incluyó todos los vehículos de su familia en el plan de seguros de Allpoints. Y otro robó materiales por un valor de US$ 24.000.

Las compañías pierden un promedio de 6% de sus ganancias cada año debido a este tipo de robos llevados a cabo por empleados. Las compañías pequeñas, en las que por lo general una sola persona tiene grandes responsabilidades, como llevar los libros contables, tienden a estar más amenazadas en este sentido que las grandes compañías. Y lo más sorprendente es que, por lo general, los ladrones son empleados veteranos.

Concentrarse en evitar el robo es una buena idea porque demostrar que un empleado robó es por lo general difícil. Por ejemplo, cuando Bridges enfrentó al ejecutivo de finanzas que metió a toda su familia en el seguro de Allpoints, este le dijo que ese había sido uno de los puntos de la negociación cuando lo contrataron. El abogado de Bridges dijo que este era un caso de “palabra contra palabra” y que sería particularmente difícil probar que el seguro no fue negociado.

Claro está, la mejor forma de prevenir el robo por parte de empleados es contratar gente que no vaya a robar. En cuanto a los empleados actuales, lo mejor es escribir una política bien definida, que incluya normas éticas, uso de materiales y de equipos de la oficina. Por ejemplo, debe estar claro que las computadoras portátiles deben ser devueltas por el empleado en el caso de que este renuncie o sea despedido. Otra estrategia es explicarles a los empleados cómo los robos afectan sus salarios.




Este es el resumen del artículo "¿Lo está robando su personal?" publicado en Octubre 2006 en la revista Inc.

Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Fraudes y estafas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc