Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Amores que matan



Revista: Fast Company
Tema: Tendencias y futuro
Fecha: Octubre 2006
Autor(es): Roger Martin
Hace 40 años, Thomas Watson Jr., presidente ejecutivo de IBM, exclamó en uno de los mejores momentos de la compañía: “¡Un buen diseño es un buen negocio!†Sin embargo, salvo ciertos pioneros como Kodak, Xerox y la propia IBM, el mundo corporativo de Estados Unidos se tardaría años en dale carta de ciudadanía al diseño.

Pero, hoy en día, las compañías crean productos y servicios que impresionan al cliente por su gracia y acabado, y por su buen funcionamiento. En pocas palabras, el diseño se está volviendo un factor cada vez más importante dentro de las corporaciones. Ya no basta con superar a la competencia. Para triunfar en un mundo en constante cambio, es preciso ser más imaginativo que la competencia. Es decir, hay que empezar a pensar más como diseñadores.

Sin embargo, algunas personas en el mundo de los negocios quisieran volver al tiempo en el que no existían todos esos diseñadores corriendo y procurando que el personal deje salir su creatividad. Además, estas personas consideran que los diseñadores no se hacen responsables de la rentabilidad de la compañía, que es una de las tareas fundamentales del negocio.

Gerenciar estas dos formas de pensar, “negocios como siempre†y “negocios por diseñoâ€, supone lograr un gran balance entre varios impulsos: darle libertad a la gente para seguir sus intuiciones, pero hacer que se hagan responsables de su desempeño. Establecer altos estándares de calidad, pero reconocer que el fracaso es muy normal cuando se entra en nuevos territorios. Hacer todo lo posible por agradar al cliente, pero también disminuir los costos. El mayor reto para todos, diseñadores y gente de negocios, es manejar el presente e intuir el futuro. No hay otra forma de triunfar.




Este es el resumen del artículo "Amores que matan" publicado en Octubre 2006 en la revista Fast Company.

Vea otros artículos publicados en Fast Company u otros artículos sobre Tendencias y futuro.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc