Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Publicidad viral: hay una epidemia



Revista: Fortune
Tema: Publicidad
Fecha: Octubre 02, 2006
Autor(es): Devin Leonard
Uno de los mayores éxitos de YouTube en el verano fue Lonelygirl15, una adolescente que transmitía desde su habitación y que resultó ser una actriz contratada por tres ambiciosos productores con planes para hacer una película en Internet. Pero Lonelygirl15 no fue el único éxito. Otro fue Tea Partay, un vídeo musical en el que tres jóvenes hacen rimas sobre Smirnoff Raw Tea, una bebida con sabor a malta. A diferencia de Lonelygirl15, este vídeo vendía algo. Pero al igual que con todas las demás campañas de publicidad viral, hay cierto misterio con respecto a su éxito.

Las agencias publicitarias han tratado siempre de crear anuncios infecciosos. Piense en los comerciales de cerveza con frases pegajosas que nuestro colega repite a cada instante. Pero el marketing viral ha madurado desde la aparición de la Internet. Los expertos en marketing descubrieron que si crean un buen anuncio publicitario de cerveza, lo consumidores se lo enviarán por el correo electrónico a sus amigos. Eso fue una revolución en su época. Pero ha quedado atrás. En la era de los cibersitios de contenido generado por el usuario, como YouTube, MySpace Video y Google Video, los consumidores y anunciantes son capaces de colocar anuncios que pueden ser intercambiados viralmente por millones de personas.

Y esto significa un interesante cambio en el mundo de la publicidad. Pero surge una gran pregunta: ¿podrán YouTube y Google Video convertir todo esto en un negocio? Este es el tipo de interrogante que le produce insomnio a los magnates de la industria de medios. YouTube ha volteado literalmente la jerarquía de la industria. Los problemas de los anunciantes son secundarios ante el consumidor. Lo último que quisieran los fundadores de YouTube, Chad Hurley y Steve Chen, es que los anunciantes abarrote en sitio con sus avisos publicitarios.

Se sabe que Hurley y Chen están buscando un nuevo modelo publicitario, pero no son muy específicos. Y las agencias se preguntan si los fundadores de YouTube serán capaces de convertir la publicidad viral que está surgiendo en YouTube en un negocio rentable.




Este es el resumen del artículo "Publicidad viral: hay una epidemia" publicado en Octubre 02, 2006 en la revista Fortune.

Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Publicidad.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc