Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Gerencia en el caos



Revista: Fortune
Tema: Gerencia en Crisis
Fecha: Octubre 02, 2006
Autor(es): Geoffrey Colvin
Bill Ford se convirtió finalmente en el último presidente ejecutivo de una corporación gigantesca en admitir públicamente un problema fundamental y alarmante: su modelo comercial ya no funciona. El presidente de una de las principales compañías del mundo está diciéndole al mundo que el modo de hacer dinero de la compañía ya no sirve y que ni siquiera sabe cuál será el nuevo modelo. Pero no está solo.

El anuncio de Ford es característico de nuestra época. En todos los sectores (ventas, seguros, programas informáticos, publicidad, computación), los modelos comerciales que generaron ganancias durante décadas ya no sirven más. Y en la mayoría de los casos, nadie sabe cuál debería ser el nuevo modelo. Pero todo el mundo está seguro de que cualquiera sea el nuevo modelo, no durará mucho tiempo.

¿Con cuánta frecuencia se debe cambiar el modelo de negocios en nuestro siempre cambiante mundo? “Hasta no hace mucho, muy pocas compañías debían cambiar su modelo… quizá cada tres o cuatro años; pero ahora casi todas lo tienen que hacerâ€, señala Adrian Slywotsky, de Mercer Management Consulting, coautor de La zona rentable y Cómo crecer en mercados estancados.

Gerenciar en el caos se ha vuelto el problema central para compañías de todo tipo. Es un asunto que surge de la naturaleza misma de la economía de hoy en día. Y la solución requiere un cambio no de habilidades sino de mentalidad y presupuestos. El gran reto tiene menos que ver con la estrategia corporativa o con la estructura gerencial que con la naturaleza humana y nuestra reacción instintiva ante el cambio.




Este es el resumen del artículo "Gerencia en el caos" publicado en Octubre 02, 2006 en la revista Fortune.

Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Gerencia en Crisis.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc