Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Pegándole a los spammers donde les duele



Revista: Business Week
Tema: Tecnología de información
Fecha: Mayo 19, 2003
Autor(es): Stephen H. Wildstrom
Ha comenzado una guerra contra el spam. En mayo, la firma Brightmail, diseñadora de software de bloqueo de correo no solicitado, reportó que en la actualidad el problema representa un 46% del tráfico de correo normal por Internet. Ahora parece haber tomado forma la protesta de empresas y consumidores pidiendo una acción al respecto.

La alternativa de ataque es el flanco económico, no el tecnológico o el legal. Los nuevos combatientes del spam en America Online, MSN y Yahoo! entendieron que cada mensaje bloqueado por filtros antes de que el destinatario pueda verlo es un gasto perdido de quien lo envía, por tanto lo que se pretende hacer es sumarle costos a los spammers.

Una medida propuesta por dos senadores ha tenido buena recepción, se trata de que todo correo no solicitado contenga una dirección de respuesta donde la persona pueda darse de baja de la lista. Otro acercamiento propone la posibilidad de que quien esté afectado por el spam pueda demandar por daños, algo parecido a la ley del 91 que carga US$ 50 por cada fax no solicitado. En este caso se incluirían las fuentes de envío más allá de las fronteras.

A los proveedores de Internet les toca hacer algo también, cerrando la cuenta de cualquier cliente que sea sorprendido enviando spam o interviniendo en la actividad de clientes cuyas páginas son publicitadas mediante links en spam. No obstante, con estas alternativas quedarían algunos fuera de lote, como las páginas pornográficas que operan totalmente fuera del país.

En el caso improbable de que se pudiera elevar el costo de envío de este correo basura mediante una combinación de demandas, multas, pérdida de conexión a Internet y otras formas de hostigamiento legal, el spam seguramente sería aniquilado.




Este es el resumen del artículo "Pegándole a los spammers donde les duele" publicado en Mayo 19, 2003 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Tecnología de información.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc