Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Equipos multiculturales



Revista: Harvard Business Review
Tema: Trabajo en equipo
Fecha: Noviembre 2006
Autor(es): Jeanne Brett, Kristin Behfar y Mary C. Kern
Los equipos multiculturales suelen ofrecer una serie de ventajas a las firmas internacionales, incluyendo: conocimiento de diversos mercados, servicio al cliente que toma en cuenta las diferencias culturales, etc. Pero, a veces, dichas ventajas se ven empañadas por ciertos problemas que surgen de las diferencias culturales. Estas pueden afectar seriamente la efectividad de un equipo. Así pues, ¿qué deben hacer los gerentes para sobrellevar los retos que surgen de las diferencias culturales?

Existen cuatro tipos de problemas que pueden poner en peligro el éxito del equipo: comunicación directa contra comunicación indirecta; problemas con acentos y fluidez; diferentes actitudes hacia la jerarquía y la autoridad; y, normas conflictivas a la hora de tomar decisiones.

Si un gerente quiere superar estos problemas, debe aplicar la solución adecuada. Y existen cuatro modos de enfrentar los retos relacionados con las diferencias culturales: adaptación (reconocer las diferencias culturales y resolverlas), intervención estructural (cambiar los integrantes del equipo), intervención gerencial (establecer normas desde un principio), y, salida (remover algún miembro del equipo cuando las demás opciones fracasaron).

La implementación de cada estrategia dependerá de ciertas circunstancias y cada una puede complicarse. En términos generales, los gerentes que intervienen desde un principio y establecen normas; los equipos y gerentes que tratan de involucrar a todos los integrantes; y, los equipos que no se toman personalmente los retos que surgen de las diferencias culturales, tienen éxito.




Este es el resumen del artículo "Equipos multiculturales" publicado en Noviembre 2006 en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Trabajo en equipo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc