Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Desastre Corporativo



Revista: Harvard Business Review
Tema: Seguridad y defensa
Fecha: Noviembre 2006
Autor(es): Anisya Thomas y Lynn Fritz
Frente a los desastres naturales, muchas compañías responden generosamente. Después del maremoto del 2004, por ejemplo, las firmas estadounidenses contribuyeron con US$ 500 millones en efectivo y otras donaciones. Pero a veces las reacciones no dan los mejores resultados. Para sacar lo mejor de sus esfuerzos humanitarios, las compañías deben formularse dos interrogantes: ¿qué tipo de ayuda queremos dar (filantrópica o integradora)? ¿Cómo queremos contribuir: mano a mano con una única institución o con un consorcio?

Las posibles permutaciones de esas dos decisiones producen cuatro diferentes enfoques, cada uno de los cuales tiene sus fortalezas y debilidades. Las asociaciones filantrópicas con una única compañía funcionan bien cuando la contribución está en sintonía con lo que necesita la institución; por ejemplo, las donaciones de agua que le hizo la Coca Cola a la Cruz Roja. Más difusa pero posiblemente más efectiva es una asociación filantrópica con muchas compañías; esto permite que los recursos de muchas firmas estén en sintonía con las necesidades de muchas instituciones.

Más difícil de establecer pero más fundamental es una asociación integradora con una única compañía, en la que la corporación trabaja para mejorar el modo de operar de una institución de ayuda; por ejemplo, cuando TNT mejora la capacidad de distribución del Programa Mundial de Alimentación. Finalmente, y más difícil de implementar (pero más efectivo), es una asociación integradora con muchas compañías, que integra los esfuerzos de muchas compañías por mejorar las capacidades de múltiples agencias.

Es fácil entender por qué la imagen de un voluntario cargando un saco de granos produce una respuesta emocional, pero los esfuerzo tras bambalinas para mejorar los procesos son fundamentales. Tan pronto como los ejecutivos entiendan esto, el mundo estará mejor preparado para responder a desastres globales.




Este es el resumen del artículo "Desastre Corporativo" publicado en Noviembre 2006 en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Seguridad y defensa.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc