Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El gran éxodo de los CEO



Revista: Business Week
Tema: Gerencia en Crisis
Fecha: Octubre 30, 2006
Autor(es): Nanette Byrnes et al.
Cuando las puertas del elevador se abrieron y Tom Freston, CEO de Viacom Inc., salió, el vestíbulo estaba repleto de empleados. Lo felicitaron, gritando “¡Tom, Tom, Tom!†Una gran demostración de apoyo, cierto; pero, ni siquiera esto pudo evitar que este veterano fuera despedido tres días antes. Sumner M. Redstone, presidente de Viacom y uno de sus mayores accionistas, no estaba contento con el rendimiento de Freston. Este tenía apenas ocho meses en el cargo.

Historias como la de Freston se están volviendo cada vez más comunes. De hecho, 1.112 presidentes ejecutivos han abandonado voluntaria o involuntariamente sus cargos este año. La rotación de CEO está este año en camino de superar las cifras del año pasado (1.322). Entre las bajas de este año podemos contar a los presidentes de: Ford Motor, Kraft Foods, Nike, Pfizer, RadioShack, UnitedHealth, entre muchos otros.

Ciertamente, es difícil sentir lástima por los CEO, cuando se llevan a casa al menos 300 veces más de lo que gana un trabajador común cada año. Además, buena parte de los que se van lo hacen por una buena razón. Por otra parte, las indemnizaciones por despido continúan pareciendo un premio por fracasar.

Varios factores están contribuyendo a este acorralamiento de los CEO: la competencia global, impaciencia ante los resultados y la intransigencia de los reguladores. Los CEO se sienten hoy en día acechados, esperando que la guillotina caiga en cualquier momento sobre sus cabezas. En promedio, los CEO están durando sólo siete años en el cargo; es decir, casi dos años menos que hace dos décadas. Esto lleva a Jeffrey A. Sonnenfeld, profesor de gerencia de Yale a preguntarse: “¿Quién creará el futuro a largo plazo de estas compañías?â€




Este es el resumen del artículo "El gran éxodo de los CEO" publicado en Octubre 30, 2006 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Gerencia en Crisis.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc