Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El motor de repuesto



Revista: The Economist
Tema: Economía internacional
Fecha: Octubre 21, 2006
Los consumidores estadounidenses han sido durante la última década uno de los principales motores del crecimiento global. Pero, ahora, el auge inmobiliario estadounidense está a punto de terminar y muchos expertos esperan que el gasto por cada hogar se detenga. Algunos temen incluso que Estados Unidos caiga en una recesión durante 2007. Por lo general, las anteriores depresiones han arrastrado al resto del mundo. Sin embargo, esta vez todo dependerá de que China y otras economías asiáticas sean capaces de continuar sin la locomotora estadounidense.

Según la sabiduría común, los consumidores estadounidenses los consumidores estadounidenses siempre han puesto en marcha la economía mundial, mientras que los europeos y asiáticos prefieren ahorrar. Sin embargo, la importancia de Estados Unidos en el crecimiento global suele ser exagerada. Durante los últimos cinco años, Estados Unidos sólo ha contribuido con 13% de PIB global.

En cambio, Asia ha contribuido con más de la mitad del crecimiento global desde 2001. Esto la convierte en el verdadero motor de la economía mundial. Sin embargo, hay quienes señalan que el crecimiento de Asia ha dependido en buena medida de sus exportaciones a Estados Unidos, mientras que la demanda dentro de la región ha languidecido. Pero la idea de que el crecimiento de China depende sólo de sus exportaciones no es más que un mito.

El Fondo Monetario Internacional calcula que el verdadero crecimiento del gasto de los consumidores en Asia (incluyendo Japón y las economías emergentes) ha crecido 6,3% al año en 2005 y 2006. Esto sugiere que los consumidores asiáticos pueden mantener un buen crecimiento del PIB a pesar de que la economía estadounidense venga a menos.




Este es el resumen del artículo "El motor de repuesto" publicado en Octubre 21, 2006 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Economía internacional.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc