Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La nueva brecha en el género



Revista: Business Week
Tema: Demografía y Migracion
Fecha: Mayo 26, 2003
Autor(es): Michelle Conlin
Está ocurriendo un reverso impresionante en el género en la educación norteamericana - desde kindergarten hasta escuelas de post-grado, los varones se están convirtiendo en el segundo sexo; todo el progreso significativo en términos de educación durante los últimos 30 años ha ocurrido con las mujeres.

Desde la temprana escolaridad, un niño promedio tiene dos años de retraso sobre las niñas en lectura y escritura - pero se espera que aprenda al mismo ritmo. Mientras el cuerpo del niño le exige correr, debe sentarse ocho horas de clase. Si falla, con seguridad será enviado a "educación especial", donde un 70% son varones, y tiene mayores probabilidades de ser diagnosticado con síndrome de deficiencia de atención.

En educacíón media, los niños tienen aún más probabilidades de quedarse atrás. Mientras las niñas arrasan con las primeras posiciones de sus clases, los varones está ocupados levantando pesas, o jugando video-juegos. Tienen mayor probabilidad de abandonar los estudios, cometer asesinatos o suicidio.

En la universidad, donde por 350 años los varones excedían a las hembras, ahoran mandan las mujeres. La proporción en muchas escuelas llega a 60-40. Ajustado por el crecimiento de la población, el ingreso de estas últimas sigue en aumento, mientras que el de los primeros está estancado. La tendencia es más pronunciada en grupos étnicos como los de color o los hispanos.

Más allá de la escuela, sigue siendo un mundo de hombres. Casi todos los billonarios del mundo son hombres. Los trabajos mejores pagados, en tecnología y banca de inversión, siguen siendo de hombres. Las mujeres siguen teniendo obstáculos para conseguir salarios equitativos. Pero la ventaja en el mundo académico seguramente les permitirá reducir la brecha, y re-escribir las reglas en las corporaciones y en la sociedad.

El ascenso de las mujeres no necesariamente implica la caída de los hombres. No se trata de un juego de suma-cero, donde ellos tienen que perder para que ellas ganen. Sin embargo, esta tendencia puede ocasionar desbarajustes sociales, alterar las finanzas familiares y cambiar las prácticas de la familia trabajadora. También tendrá importantes consecuencias para las empresas, en términos de escasez de empleados con educación.

Para que los educadores, políticos y empresarios puedan atacar esta brecha, es necesario comprender sus innumerables causas, entre las que se mencionan padres ausentes, falta de hombres maestros, cafeterías llenas de comida alta en grasa y azúcar (que hace a los niños hiperactivos y distraidos), y la violencia por TV.




Este es el resumen del artículo "La nueva brecha en el género" publicado en Mayo 26, 2003 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Demografía y Migracion.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc