Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Los minoristas están impulsando la Red



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Comercio ElectrĂłnico
Fecha: Noviembre 14, 2006
De acuerdo con los profesores y analistas de Wharton, los minoristas están reduciendo la cantidad de productos de talla poco común o de colores raros que tienen en las tiendas, con el fin de ahorrar costos de inventario y aprovechar mejor el espacio. Al mismo tiempo, los minoristas están tratando de que los clientes interesados en productos con características raras los compren en la ciberpágina de la tienda. La mercancía es enviada directamente a los clientes.

Los minoristas siempre le han temido a los problemas operacionales que desembocan en la falta de inventarios y pérdida de ventas. Pero, ahora, las tiendas están generando una falta de inventarios intencional porque tienen la capacidad de recapturar las ventas perdidas a través de la Internet. “Los productos que se venden lentamente pueden ser vendidos por la Red, pero no en las tiendas. Así que cuando el cliente va a la tienda y quiere este tipo de productos, es remitido a la ciberpágina”, señala Gérar Cachon, profesor de operaciones y gerencia de información.

Barbara Kahn, profesora de marketing de Wharton, asegura que los minoristas que crean una falta de inventarios intencional corren el riesgo de perder compradores. Además, dado que los minoristas pueden ofrecer un mejor surtido de mercancía a través de la Red, los consumidores se benefician sobretodo.

“Desde el punto de vista del consumidor, el que quiere la talla extraña, este no es el mejor enfoque: sería preferible que el producto estuviera en la tienda”, señala Kahn. “Pero si pensamos en la cartera de consumidores, la historia es diferente. Supongo que los minoristas experimentados está maximizando su espacio para atraer a los clientes más leales”.




Este es el resumen del artículo "Los minoristas están impulsando la Red" publicado en Noviembre 14, 2006 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Comercio ElectrĂłnico.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc