Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Lo necesario para triunfar



Revista: Fortune
Tema: Desarrollo gerencial
Fecha: Octubre 30, 2006
Autor(es): Geoffrey Colvin
¿Por qué Tiger Woods es tan buen golfista? ¿Por qué Warren Buffett es el primer inversionista del mundo? Todos creemos tener respuesta para estas preguntas: todos tenemos un don natural para hacer lo que terminamos haciendo. Como dijo Buffett una vez en Fortune, no hace mucho: “Yo soy un inversionista innatoâ€. Esta habilidad se tiene o no se tiene.

Sin embargo, la cosa no es tan simple. No poseemos dones naturales para ciertas actividades porque dichos dones no existen (lo siento, Warren). Nadie es un CEO por naturaleza ni un inversionista ni un experto en ajedrez. La única forma de destacarnos en algo es trabajando duro durante muchos años. Y no se trata sólo de trabajo difícil, sino de trabajo exigente y doloroso.

Los expertos están obteniendo los mismos resultados en diversas áreas. El talento no significa inteligencia ni motivación ni personalidad. Es sólo una habilidad innata para llevar a cabo actividades específicas. Michael J. Howe, Jane W. Davidson y John A. Sluboda, tres investigadores británicos, acaban de llegar a la conclusión de que distinguirse en algún área no depende de dones innatos.

Las personas que se destacan son las que se dedican durante mucho tiempo a lo que los investigadores llaman “práctica deliberativaâ€. Esta es una actividad que tiene como finalidad mejorar el desempeño mediante el establecimiento de objetivos que están más allá de nuestras capacidades actuales y que se repite varias veces.




Este es el resumen del artículo "Lo necesario para triunfar" publicado en Octubre 30, 2006 en la revista Fortune.

Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Desarrollo gerencial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc