Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Argentina: El caballo oscuro que está a punto de ser presidente



Revista: Business Week
Tema: Negocios en Argentina
Fecha: Mayo 26, 2003
Autor(es): Joshua Goodman
La larga espera ha terminado. Finalmente Argentina tiene nuevo presidente, se trata de Néstor C. Kirchner, quien ganó a su contendiente el ex mandatario Carlos Menem, después de que éste se retirara de la campaña a cuatro días de la segunda vuelta de los comicios. Para muchos, aunque el ex gobernador de la provincia de Santa Cruz es un desconocido, significa un camino diferente al que prometía Menem, recordado por sus excesos y la corrupción reinante durante su período.

Kirchner, abogado de 53 años, se ha posicionado como un reformador fiscal que buscará la disciplina del área. Para disminuir el desempleo quiere crear una nueva empresa estatal petrolera y fomentar un programa de pleno empleo en el sector público. Está interesado en reactivar el Mercado Común Suramericano, Mercosur, más que en remozar las relaciones con Washington. En el campo económico, seguirá los consejos del ministro de Economía, Roberto Lavagna, quien ha ganado la confianza de los ciudadanos y quien parece ser el autor de la recuperación de Argentina (se espera un crecimiento de 4% este año mientras que la inflación alcanzó sólo el 0,1% en abril). Según los analistas, la decisión de Kirchner de mantenerlo en el poder podría haber determinado su triunfo en las elecciones y además representa una garantía para los inversionistas. No obstante habrá que esperar por el vencimiento del acuerdo con el FMI en agosto y las acciones que se tomen a partir de ese momento en cuanto a un programa de gobierno para prever la dirección que tomará la nación sureña.

A principios de mayo, Lavagna indicó que algunas conversaciones claves con los tenedores privados de bonos tendrían que esperar hasta las elecciones del Congreso en noviembre. Lo que no suena muy alentador después de un proceso de estancamiento. Para entonces, al menos el mundo tendrá tiempo para medir la capacidad del hombre que gobernará Argentina en los próximos cuatro años.




Este es el resumen del artículo "Argentina: El caballo oscuro que está a punto de ser presidente" publicado en Mayo 26, 2003 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Negocios en Argentina.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc