Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Trampas clásicas



Revista: Harvard Business Review
Tema: Innovación
Fecha: Noviembre 2006
Autor(es): Rosabeth Moss Kanter
Por lo general, las innovaciones vienen seguidas por una ejecución mediocre que produce pobres resultados. Cada generación gerencial se embarca en una entusiasta búsqueda del próximo batacazo. Y cada generación se encuentra con los mismos resultados decepcionantes, muchos de los cuales provienen de la tensión entre proteger los actuales ingresos y promover nuevos conceptos que pudieran ser cruciales en el futuro.

En este artículo, Rosabeth Moss Kanter, profesora de la Escuela de Negocios de Harvard, habla sobre las cuatro principales olas de entusiasmo innovador de los últimos 25 años. Así pues, describe los típicos errores de las compañías en áreas como: innovación estratégica, procesos, estructura y habilidades, ilustrando su opinión con varios ejemplos de compañías como: AT&T, Worldnet, Timberland y Ocean Spray.

Un típico error estratégico se da cuando los gerentes se ponen metas muy altas o cuando limitan el alcance de las iniciativas de innovación. Por ejemplo, Quaker Oats estaba tan distraída en los años noventa haciéndole mejoras a sus productos que descuido grandes oportunidades en el área de distribución. Un típico error de procesos se da cuando los gerentes estrangulan las iniciativas de innovación con los mismos planes, presupuestos y enfoques del negocio existente. Esto desalienta a la gente.

Las compañías deben tener cuidado al fusionar compañías, para evitar un choque de culturas y agendas. Finalmente, las compañías suelen subestimar e invertir poco en el lado humano de la innovación; por ejemplo, promoviendo personas mucho antes de que se vean los resultados de su esfuerzo.




Este es el resumen del artículo "Trampas clásicas" publicado en Noviembre 2006 en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Innovación.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc