Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Los tres mundos de la Tecnología de Información



Revista: Harvard Business Review
Tema: Tecnología de información
Fecha: Noviembre 2006
Autor(es): Andrew McAfee
La Era de la Información ha traído consigo nuevas tecnologías y una sobreabundancia de opciones. Los gerentes suelen verse presionados por todas estas innovaciones, sin hablar del problema de adoptarlas e implementarlas. Sin embargo, muchos de estos avances no han cumplido con las expectativas: frustración, retrasos e incluso fracasos han tentado a muchos ejecutivos a dejar de lado la tecnología de información.

Sin embargo, esto puede afectar negativamente a la compañía. Los ejecutivos tienen tres responsabilidades fundamentales cuando se trata de tecnología de información: deben ayudar a elegir las tecnologías; deben facilitar la adopción de dichas tecnologías; y, deben fomentar su aprovechamiento.

Sin embargo, lo más importante es que aprendan a ver más allá de los proyectos de TI individuales y vean el panorama entero. La tecnología de la información puede ser clasificada en tres tipos, cada uno de los cuales le brinda a la compañía un diferente nivel de cambio. La TI de función tiene que ver con las tecnologías (por ejemplo, hojas de cálculo y procesadores de palabras) que mejoran el desempeño individual. La TI de redes tiene que ver con el correo electrónico, la mensajería instantánea y las ciberbitácoras, y se encarga de las comunicaciones interpersonales.

Finalmente, la TI empresarial tiene que ver con gerencia de recursos para el cliente y gerencia de la cadena de suministros, y le permite a la compañía mejorar su interacción con los empleados o con los socios. Esta clasificación de la tecnología de información permite determinar en qué tecnologías invertir y cómo implementarlas.




Este es el resumen del artículo "Los tres mundos de la Tecnología de Información" publicado en Noviembre 2006 en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Tecnología de información.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc