Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



C贸mo administrar escuelas distritales



Revista: Harvard Business Review
Tema: Desarrollo gerencial
Fecha: Noviembre 2006
Autor(es): Stacey Childress et al.
Uno de los mayores retos gerenciales en cualquier lugar es mejorar el rendimiento estudiantil en las escuelas p煤blicas de Estados Unidos. Hay gran variedad de propuestas: buscar buenos directores y darles poder; crear mercados competitivos; reducir las escuelas para que cada estudiante reciba la misma atenci贸n, y la lista contin煤a. Aunque algunas de estas ideas han funcionado en ciertas escuelas, no ha sido posible crear un sistema escolar 煤nico.

La raz贸n de esto es que los educadores, investigadores y legisladores consideran la oficina de distrito, que supervisa todas las escuelas, un problema en vez de una soluci贸n. Y esto es un error. La oficina de distrito juega un importante papel en el desarrollo de estrategias, identificaci贸n de procedimientos, desarrollo de liderazgo y creaci贸n de sistemas de informaci贸n para monitorear el rendimiento de los estudiantes.

Los autores proponen una estructura hol铆stica que los l铆deres de distrito pueden utilizar para desarrollar una estrategia de mejoramiento acad茅mico y crear as铆 organizaciones coherentes. Dicha estructura se sostiene sobre tres creencias: primero, los sistemas escolares necesitan sus propios modelos de gerencia; segundo, el 鈥渃liente鈥 es el estudiante; tercero, los l铆deres de distrito deben dise帽ar sus organizaciones de modo que todos los componentes (cultura, sistemas y estructuras, recursos y mecanismos gerenciales) se refuercen entre s铆 y apoyen la implementaci贸n de una estrategia com煤n en todas las escuelas.




Este es el resumen del artículo "C贸mo administrar escuelas distritales" publicado en Noviembre 2006 en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Desarrollo gerencial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc