Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Media vida



Revista: The Economist
Tema: Industria de energía y petróleo
Fecha: Noviembre 11, 2006
“Debemos adoptar la energía nuclear”, insiste Claude Mandil, presidente de la Agencia Internacional de Energía (IEA, por sus siglas en inglés). La IEA publicó esta semana un informe en el que se mostraba más optimista acerca del futuro de la energía nuclear. De hecho, la IEA calcula que la generación de energía nuclear crecerá al menos 13% en 2030, y quizá hasta 40%. Además, las compañías que construyen plantas nucleares están haciendo las mismas proyecciones.

Hay varias razones para estar optimistas en este sentido. El precio de otras fuentes de energía, como el carbón y el gas natural, ha aumentado drásticamente en los últimos años. La IEA calcula que hoy en día es más barata la energía nuclear que el gas y es casi tan barata como el carbón. A diferencia de este tipo de combustibles fósiles, que son contaminantes, la energía nuclear es “limpia”. Además, el uranio proviene de países estables como Canadá y Australia, así que el suministro será constante.

Sin embargo, hoy en día hay sólo un reactor en construcción, en Finlandia, y sólo hay otro en proyecto, en Francia. Parece que los inversionistas no están muy seguros de los méritos de la energía nuclear. El principal problema es el temor de que los políticos y activistas detengan la construcción de nuevas plantas. Además, nadie sabe si las nuevas tecnologías nucleares constarán más de lo esperado.

El futuro de la energía nuclear dependerá en la mayoría de los países de consideraciones más políticas que comerciales. Los inversionistas no harán mucho a menos de que cambie la opinión pública o de que los gobiernos den garantías a la construcción de plantas nucleares. En palabras de Faith Birol, economista de la IEA: “Si los gobiernos no facilitan la inversión, no creo que la energía nuclear despegue”.




Este es el resumen del artículo "Media vida" publicado en Noviembre 11, 2006 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Industria de energía y petróleo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc