Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Ya hemos escuchado esta canción



Revista: The Economist
Tema: Tecnología
Fecha: Noviembre 11, 2006
¿Quién en su sano juicio trataría de enfrentarse al iPod? El reproductor de música de la Apple y su tienda en línea, iTunes, dominan la industria de la música digital tan absolutamente como el Windows de Microsoft domina la industria de los sistemas operativos. Pero así como Apple ha tratado durante años de debilitar a Microsoft en lo que a computadoras se refiere, Microsoft está tratando ahora de entrar en el terreno de Apple, es decir, la música digital. El 14 de diciembre, el gigante informático lanzó Zune, un reproductor de música que se parece mucho al iPod.

“Zune no le hará ningún daño a la porción de mercado de Appleâ€, asegura Tim Bajarin, de Creative Strategies, una firma consultora de Silicon Valley. Pero a Microsoft no le queda otra alternativa más que intentarlo. Durante sus primero 25 años, Microsoft triunfó en el área de la computación; pero para triunfar en los siguientes 25 años, tendrá que entrar en el negocio de los dispositivos personales, porque ahí es donde estarán las posibilidades de crecimiento.

Pero este no es el único cambio de estrategia de Microsoft. A pesar de que ha estado durante años en contra de los programas de fuente abierta, acaba de cambiar de parecer. El mes pasado, se asoció con Zend, una pequeña firma americana-israelí, para convertir hacer que el PHP, un lenguaje de programación de fuente abierta, funcione mejor con Windows. Asimismo, la semana pasada cerró un negocio con Novell, un viejo enemigo y entusiasta de Linux, el sistema operativo de fuente abierta que compite con Windows, para hacer que ambos sistemas operativos sean lo más compatible que sea posible.

Pero si bien Microsoft está tomando prestado de Apple, lo contrario también es cierto. Tras fracasar en su intento de superar a Microsoft en el área de los sistemas operativos, Apple aprendió la lección y ha abierto su tecnología musical lo suficiente como para convertirla en un estándar. De hecho, el iPod e iTunes está disponible en Windows, algo que hubiera sido impensable hace un tiempo. La gran ironía de la rivalidad entre Apple y Windows es que mientras más pelean, más de parecen.




Este es el resumen del artículo "Ya hemos escuchado esta canción" publicado en Noviembre 11, 2006 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Tecnología.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc