Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Nuevo blanco



Revista: The Economist
Tema: Empresas
Fecha: Noviembre 18, 2006
La mayoría de las firmas utilizan detectores de metales para evitar la entrada de armas a sus oficinas. Pero en Beretta, el fabricante de armas de fuego, la situación es al revés. En sus instalaciones de Gardone Val Trompia, cerca de Brescia al norte de Italia, los visitantes son revisados al partir para que no se lleven ninguno de los productos.

Beretta es reconocida por sus armas de fuego gracias en parte a Ian Fleming, que equipó a James Bond con una de estas pistolas, y en parte a la armada estadounidense que usa la Beretta 92. Sin embargo, según Pietro Gussalli Beretta, vicepresidente ejecutivo de la firma y miembro de la familia que ha fabricado armas de fuego durante 15 generaciones desde 1526, las armas ligeras constituyen menos de un tercio de las ventas. Así que Beretta se ha visto en la necesidad de cambiar en las últimas décadas.

La transformación comenzó con la compra en 1995 de Franchi, otro fabricante de armas en Gardone Val Trompia, que estaba en problemas. Beretta también tiene el control de Benelli, un fabricante de armas ubicado en Urbino, al centro de Italia, y tiene otros negocios en Finlandia, Turquía y China. Por otra parte, Beretta se diversificó comprando Burris, un fabricante de binoculares ubicado en Colorado, como un primer paso para convertir la marca. De hecho, empezó a vender ropa y accesorios desde los años noventa, lo que constituye US$ 31 millones de los casi US$ 400 millones que hizo la compañía el año pasado. Beretta tiene desde 1995 una tienda en Madison Avenue, en Nueva York, y otra en St. James Street, en Londres. Y pronto abrirá tiendas en Florida, Chicago, Moscú.

Beretta es en varios sentidos una típica firma italiana de mediano tamaño. Opera en una industria tradicional, está ubicada en el norte y es propiedad de una familia que no está interesada en el mercado de valores. Pero, en otros sentidos es inusual. Casi la mitad de sus empleados son contratados fuera de Italia, gasta con creces en innovación y ha contratado altos gerentes que no pertenecen a la familia. La familia Beretta es dueña de 98% de la compañía.




Este es el resumen del artículo "Nuevo blanco" publicado en Noviembre 18, 2006 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Empresas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc