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Largo juego



Revista: The Economist
Tema: Industria de consumo masivo
Fecha: Noviembre 18, 2006
A Sony no le está yendo bien. El mes pasado, los ejecutivos tuvieron que disculparse cuando se descubrió que 9,6 millones de baterías para computadoras portátiles estaban defectuosas. La nueva tecnología de Sony, Blu-ray, que salió en el verano, ha sufrido retrasos y escasez de componentes, y está en guerra con su formato rival, el HD-DVD. Por otra parte, la compañía está siendo investigada por asuntos financieros. Finalmente, tras ser la compañía de tecnología más costosa del mundo, el mercado de capitalización de Sony es hoy en día la mitad que el de Samsung, su rival coreano.

Así que Sony está poniendo todas sus esperanzas en el PlayStation 3 (PS3), el más reciente modelo de su consola de videojuegos, que fue lanzada con bombos y platillos el pasado 11 de noviembre en Japón. En Akihabara, el distrito electrónico de Tokio, las tiendas contrataron más empleados para poder vender la PS3. Incluso los consumidores acamparon fuera de las tiendas para poder comprar la PS3 en la mañana.

En todo el Japón, la PS3 se agotó a la hora del almuerzo. Y escenas parecidas se vieron en su lanzamiento en Estados Unidos el 17 de noviembre. De hecho, la noche anterior había 100 personas acampando fuera de la tienda en Nueva York.

Pero a pesar del entusiasmo de los primeros compradores, el éxito no está asegurado. Sony debe enfrentarse a rivales más poderosos que cuando lanzó su PS2 en 2000. Sony vendió 100 millones de unidades de la PS2, con lo que obtuvo 70% del mercado. Pero este es un negocio cíclico, y el éxito anterior no asegura nada. Microsoft ya ha vendido más de 6 millones de su Xbox 360, lanzada hace un año, y espera vender 10 millones a finales de 2006. Nintendo, el otro rival de Sony, lanzará su Wii el 19 de noviembre, y espera vender 4 millones de unidades a final de año. Sony espera vender 2 millones de unidades de su PS3 para fin de año, así que, si lo logra, ya estará empezando en tercer lugar.




Este es el resumen del artículo "Largo juego" publicado en Noviembre 18, 2006 en la revista The Economist.

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