Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La falta de respeto genera fatiga en los empleados



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Recursos Humanos
Fecha: Noviembre 28, 2006
Mientras Lakshmi Ramarajan trabajaba en una organizaci贸n sin fines de lucro, hace varios a帽os, descubri贸 una gran tasa de rotaci贸n entre los empleados. Pero esta situaci贸n no se deb铆a al trabajo como tal, sino a la gerencia de la organizaci贸n. 鈥淟os empleados sent铆an pasi贸n por sus trabajo, pero se sent铆an irrespetados por sus gerentes鈥, se帽ala Ramarajan. 鈥淟os empleados se sent铆an menospreciados鈥. Las quejas sobre el ambiente de trabajo eran 鈥渋gnoradas o rechazadas directamente鈥. Eventualmente, mucha gente se fue. Esta experiencia es el tema de un art铆culo coescrito por Ramarajan, estudiante de doctorado del departamento de gerencia de Wharton, y Sigal Barsade, profesora de gerencia de Wharton.

De acuerdo con Barsade, 鈥渦na de la mayores quejas de los empleados es que no se sienten lo suficientemente reconocidos por sus organizaciones. El respeto es una de las componentes del reconocimiento. Cuando los empleados se sienten irrespetados por la organizaci贸n y sus valores, tienden a sentirse quemados m谩s r谩pidamente.

Si bien la investigaci贸n se centr贸 en la industria de salud, los resultados pueden ser extrapolados a cualquier industria o individuo. Por ejemplo, Barsade cita un proyecto que hizo para una compa帽铆a inmobiliaria en la que el departamento legal y de contabilidad era conocido como 鈥渓os no productores鈥. Por supuesto que este no era su t铆tulo formal, pero se los llamaba as铆 porque no generaban ganancias. Nadie reconoc铆a la labor que realizaban estos empleados. 鈥淓sta no era exactamente una cultura de respeto鈥, se帽ala Barsade.

Seg煤n las investigadoras, la cultura (las normas y valores no escritos) de una compa帽铆a juega un importante papel dentro del 谩nimo de los empleados. 鈥淟os empleados se siente identificados con la organizaci贸n tan pronto como entran a esta鈥, afirma Ramarajan. 鈥淢ientras m谩s respetados se sienten, m谩s identificados estar谩n con la compa帽铆a. El respeto permite que los empleados le encuentren sentido al trabajo鈥.




Este es el resumen del artículo "La falta de respeto genera fatiga en los empleados" publicado en Noviembre 28, 2006 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Recursos Humanos.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc