Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Marketing en las iglesias?



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Marketing
Fecha: Noviembre 28, 2006
El año pasado, los pastores de la iglesia tuvieron la oportunidad de ganarse un viaje gratis a Londres y US$ 1.000 en efectivo si mencionaban la última película de Disney, Las crónicas de Narnia, en sus sermones. Por su parte, la Chrysler, interesada en llegar a gran parte de los afroamericanos, está patrocinando hoy en día una gira de música gospel en varias las iglesias del país.

La publicidad ha comenzado a inmiscuirse en las iglesias, y, según académicos, religiosos y expertos en marketing, este parece ser un fenómeno irreversible. Entre los pioneros de esta tendencia están: el Partido Republicano, con su campaña electoral; Hollywood, que descubrió el poder económico de la fe cuando La pasión del Cristo, dirigida por Mel Gibson, se volvió un éxito de taquilla; y, cierta editorial cristiana, que publicó el exitoso libro The Purpose-Driven Life, de Rick Warren.

Estos productos tienen todos en común cierta conexión con los consumidores cristianos. Ahora, algunos expertos en marketing está dando un paso más: publicitando productos, como automóviles, en las iglesias. “Si queremos llegar a los consumidores afroamericanos, debemos ir adonde ellos van, y la iglesia es uno de lo mejores puntos en este sentidoâ€, señala James Kenyon, gerente de marketing de Chrysler Group.

Algunos expertos en publicidad aseguran que los anunciantes seguirán profundizando esta nueva forma de llegar a los consumidores. Pronto veremos anuncios publicitarios en los boletines de la iglesia o en las paredes y ventanas de los templos. Sin embargo, algunos religiosos señalan que la iglesia debe tener cuidado con esta situación. Después de todo, no quieren que la iglesia se prostituya por el dinero.




Este es el resumen del artículo "¿Marketing en las iglesias?" publicado en Noviembre 28, 2006 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Marketing.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc