Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Cosecha de energía verde



Revista: Business Week
Tema: Industria de energía y petróleo
Fecha: Noviembre 13, 2006
Autor(es): Adrienne Carter y Adam Aston
Hoy en día, en las praderas de Minesota es posible ver el futuro de la energía “verde”. Sobre los campos de maíz y soya que se escapan hacia el horizonte se yerguen majestuosamente los molinos de viento y las plantas industriales. Buena parte de estas instalaciones están produciendo etanol, un aditivo menos contaminante para la gasolina; y otras está produciendo biodiesel, un combustible limpio para camiones y autobuses. Ya han aparecido estructuras similares a través de todo Estados Unidos, desde los valles de California hasta las plantaciones de naranjos en la Florida. Los ranchos tejanos producen hoy en día 2.631 megavatios de electricidad con sus molinos de viento; esto es cerca de 25% de la capacidad eólica del país, y le brinda energía eléctrica a 650.000 hogares.

Por su parte, Iowa, el mayor productor de etanol y uno de los principales centros de energía eólica, produce hoy en día tanto biocombustible y electricidad “verde” que ha pasado de ser un importador neto de energía a un proveedor clave. Asimismo, Pensilvania, un gran exportador de soya, espera contar con 11 plantas de biodiesel en los próximos cinco años.

Si los estadounidenses le comenzaran a comprar más energía a la zona del oeste central que al Medio Oriente, los precios del combustible se estabilizarían eventualmente y las importaciones de petróleo se reducirían. Con el tiempo, el poder eólico en Estados Unidos podría crecer de menos de 1% a 20%.

Está claro que estas son proyecciones optimistas. Sin embargo, los legisladores en Washington la han recibido con beneplácito. Por otra parte, lo agricultores, que siempre han estado a merced de los vaivenes del mercado, estas tecnologías no contaminantes significan dinero. Supongamos que Estados Unidos reduce las importaciones de petróleo y sus derivados en 20% y comienza a comprar el combustible producido en casa. Esto significaría que las comunidades agrícolas podrían recibir cerca de US$ 50 mil millones que en el pasado recibían los productores extranjeros.




Este es el resumen del artículo "Cosecha de energía verde" publicado en Noviembre 13, 2006 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Industria de energía y petróleo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc