Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Banco Wal-Mart en México



Revista: Business Week
Tema: Finanzas
Fecha: Noviembre 20, 2006
Autor(es): Geri Smith
Durante años, Wal-Mart ha tratado de entrar al negocio bancario en Estados Unidos. Pero hasta los momentos siempre se ha encontrado con la oposición tanto de los bancos rivales como de los sindicatos. Sin embargo, al sur de la frontera, es posible que el mayor minorista del mundo reciba el permiso para ofrecer sus servicios financieros. Esto le permitirá a Wal-Mart ofrecer préstamos, tarjetas de crédito y mucho más a través de sus 863 tiendas en 130 ciudades mexicanas.

Pero, ¿por qué México permite esto mientras que Estados Unidos lo rechaza? Desde el presidente del Banco Central, Guillermo Ortiz, hacia abajo, todos los funcionarios mexicanos quieren aumentar la competencia en el sector financiero y reducir así las tarifas y las altas tasas de interés cobradas por los grandes bancos mexicanos. Además, quieren que los servicios bancarios lleguen al 80% de los mexicanos que nunca han tenido una cuenta bancaria. Poner a Wal-Mart y a otras pequeñas entidades bancarias a competir “hará la diferencia en la economíaâ€, señala Ortiz.

Aunque Wal-Mart no logre aumentar la competencia inmediatamente, podría ofrecerles nuevas opciones a 12 millones de mexicanos que trabajan en áreas como plomería, construcción y servicio doméstico. Dado que los grandes bancos piden requisitos financieros de difícil cumplimento, estos trabajadores continúan guardando el dinero bajo de el colchón. Hoy en día, sólo Banco Azteca se ha preocupado por este segmento del mercado.

Los grandes bancos están preocupados. “Está claro que le van a dar el permiso a Wal-Mart, pero queremos que opere bajo las mismas reglas que todo el mundoâ€, afirma Jorge Hierro, director ejecutivo de relaciones institucionales de Banamex (propiedad de Citigroup). Los bancos temen que Wal-Mart reciba depósitos y haga pagos directamente en las cajas registradoras, lo que significaría decenas de miles de taquillas sin casi ningún gasto en seguridad.




Este es el resumen del artículo "Banco Wal-Mart en México" publicado en Noviembre 20, 2006 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Finanzas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc