Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Negocio riesgoso



Revista: Entrepreneur
Tema: Riesgo
Fecha: Junio 2003
Autor(es): Mark Henricks
Según el Instituto de Información del Seguro, 15% de los negocios pequeños no adquieren algún seguro comercial para proteger sus empresas. Más del 17% ha respondido a los incrementos de precios de las pólizas reduciendo la cobertura, y cerca del 30% ha incrementado los deducibles. Un 18% ha cambiado su tipo de operaciones para reducir el riesgo de siniestro.

Para la mayoría de los negocios pequeños, el problema básico es el costo que se ha incrementado exponencialmente en los últimos años, mientras que las ganancias de las empresas se mantienen rezagadas. Los expertos del área indican que es difícil presentar una alternativa diferente dadas las altas cancelaciones de cobertura que tienen que hacer las aseguradoras, frente al bajo retorno de inversión.

Muchos empresarios han optado por establecer relaciones que se extienden más allá del vencimiento de la póliza. La tendencia es buscar compañías aseguradoras que puedan ofrecer facilidades de crédito. Si dicha organización se vuelve insolvente, cualquier demanda por cobertura entra en proceso y puede ser cancelada tiempo después. Aunque son pocos los negocios que en la actualidad reportan problemas con el reintegro de las aseguradoras, la tendencia podría aumentar en el futuro.

Esta medida podría servir en casos como el de un comerciante de Carolina del Sur, que tenía dos reclamos a su empresa de seguros por ataques vandálicos a su negocio por el orden de los US$ 50.000. Dado que la aseguradora se negó a pagarle, el negociante canceló su relación con la empresa ya que el costo de la póliza no sería justo si al final no le reconocerían la cobertura. Se puede pensar entonces que el asegurarse no es completamente indispensable, ya que ninguna cobertura protege completamente a un empresario de todos los riesgos y las necesidades varían ampliamente por tipo de negocio, ubicación y otras características.

Los errores y omisiones de cobertura pueden ser importantes para las firmas consultoras, por ejemplo, mientras que la responsabilidad civil de productos es clave para los fabricantes. En consecuencia, probablemente la mejor aseguradora es aquella que brinda a los empresarios el mejor consejo, resultado del consenso de una directiva capaz.




Este es el resumen del artículo "Negocio riesgoso" publicado en Junio 2003 en la revista Entrepreneur.

Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Riesgo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc