Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿A la manera del tigre o a la manera del dragón?



Revista: Business Week
Tema: Globalización
Fecha: Noviembre 20, 2006
Autor(es): Brian Bremner
Dado el rápido crecimiento de China y la India, ambos países están siempre en medio de las discusiones sobre el futuro de la economía global. Sin embargo, representan diversos modelos de desarrollo. La india es una bulliciosa democracia, mientras que en la China sólo hay un partido y todo está controlado por el estado. ¿Cuál de los dos sistemas es preferible a la hora de gerenciar una compleja economía?

Esta pregunta encendió un acalorado debate el Décimo Foro de CEO organizado por BusinessWeek del 1 al 3 de noviembre. El evento atrajo a más de 700 ejecutivos de todo el mundo, así como funcionarios de los gobiernos de China e India. En la conferencia se exploraron temas críticos como la competitividad corporativa en Asia, el auge de las marcas en la región y el impacto de los nuevos medios digitales. La rivalidad entre China y la India se mantuvo bajo la mesa durante casi todo el tiempo.

Sin embargo, Ronnie C. Chan, presidente de Hang Lung Properties, ubicada en Hong Kong, irritó a los ejecutivos de la India cuando en un momento sugirió que el sistema chino era mejor que el de la India, donde los oponentes de las reformas económicas tienen la oportunidad de opinar. “Las democracias cambian todo el tiempo de parecer”, dijo Chan. Inmediatamente respondió Ajit Gulabchand, presidente de Hindustan Construction: “Cuando vemos las economías de mercado, ¿cuáles son las más ricas?”, preguntó. “Las democracias”.

Por los momentos, ambos sistemas se muestran capaces de albergar compañías de envergadura internacional. Pero, ¿podrán llevarse bien estos dos gigantes? Esta rivalidad se intensificará a medida que la India se dedique más a la fabricación de bajos costos, una especialidad china. Ambos países deben crear 15 millones de nuevos empleos al año para mantener empleados a los jóvenes.




Este es el resumen del artículo "¿A la manera del tigre o a la manera del dragón?" publicado en Noviembre 20, 2006 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Globalización.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc