Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Cobre en Afganistán?



Revista: The Economist
Tema: Industria de minería y metalurgia
Fecha: Noviembre 25, 2006
Una milla bajo la superficie de la mina de Karkar en la provincia afgana de Baghlan, los mineros trabaja duro entre el crujido de la madera. Esta mina fue fundada en 1939 por el gobierno, pero aún cuenta con tecnología medieval. No hay instrumentos adecuados, así que los mineros trabajan con hachas. Y desde que se cayó el soporte metálico del techo, hace una década, este ha sido reemplazado por madera. “Tememos que las galerías colapsen”, afirma Latif, uno de los ingenieros de la mina. Los troncos deben ser reemplazados cada tres días. Y los accidentes son rutinarios.

Este es el estado actual de la industria minera en Afganistán, que cuenta con cerca de 200 minas, algunas de las cuales continúan bajo el control de los señores de la guerra. Sin embargo, la minería es considerada hoy en día la mejor opción para desarrollar el país económicamente. Según estudios realizados por geólogos soviéticos e ingleses, Afganistán cuenta con una gran riqueza mineral.

De hecho, se han encontrado grandes depósitos de gas natural, petróleo y carbón; cobre, cromo, talco, sulfuro, oro, plomo, hierro y sal; y piedras preciosas y semipreciosas, como rubíes, esmeraldas y lapislázuli. Además, el país cuenta con nuevas leyes para el sector minero. Según un vocero del ministerio de minas, se especula que Afganistán podría ser autosuficiente desde un punto de vista energético en 15 años.

El proyecto más viable está en los depósitos de cobre de Aynak, ubicados a 30 Km. de Kabul. Los estudios sugieren que hay 240 millones de toneladas a una pureza de 2,3%; así que se trata de un depósito de alta calidad. Pero no todo el mundo está convencido. El desarrollo de Aynak según criterios internacionales podría costar US$ 1 mil millones, y podrían pasar entre seis y diez años antes de que se vuelva productivo. Algunas promesas hechas por ciertos interesados para comenzar la extracción en 18 meses son consideradas de poco fiar e incluso irresponsables por los expertos extranjeros.




Este es el resumen del artículo "¿Cobre en Afganistán?" publicado en Noviembre 25, 2006 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Industria de minería y metalurgia.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc