Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Rápido y furioso



Revista: The Economist
Tema: Industria automotriz
Fecha: Noviembre 25, 2006
Hasta no hace mucho, los fabricantes de automóviles chinos producían copias de Volkswagen, General Motors y Toyota. Pero las cosas han cambiado en los últimos días. En vísperas de su internacionalización, compañías como Chery, Great Wall y Geely han demostrado que puede desarrollar sus propios vehículos. Estas compañías han comprado diseños a especialistas extranjeros y han instalado líneas automáticas de producción. De hecho, se espera que este año aparezcan más de 100 modelos en China.

Estos esfuerzos han sido muy exitosos. En los primeros diez meses de este año, se vendieron 5,8 millones de vehículos en China, es decir, 26% más que el año pasado. Además, las compañías chinas exportarán 75.000 vehículos este año a más de 100 países. Pero lo que más preocupa a los fabricantes extranjeros son los bajos precios chinos. En qué medida este milagro es el resultado de un buen sentido comercial, o simplemente del trato preferencial que reciben las firmas locales, es algo que no está claro. Ha habido apoyo desde arriba, pero también recibieron ayuda de este tipo los fabricantes japoneses hace cuarenta años y los coreanos hace 20 años.

La diferencia está en el ritmo de desarrollo. Y de ahí la preocupación. ¿Es posible que los fabricantes chinos hayan crecido tan rápidamente que no hayan desarrollado las habilidades necesarias? En un mercado en el que los compradores suelen experimentar, las marcas casi no tienen ningún valor, excepto en el segmento de lujo. Para la mayoría de los compradores, el costo es más importante. Pero los consumidores están empezando a descubrir las consecuencias. A medida que los fabricantes lanzan más automóviles, la calidad ha desmejorado.

De acuerdo con un reciente reporte, el número de desperfectos por cada 100 automóviles fabricados en China pasó de 246, en 2005, a 338, este año. Cuatro de cada cinco automóviles presentan problemas en los primeros seis meses de comprados. Por otra parte, la competencia está obligando a los fabricantes a acelerar el ciclo de desarrollo, por lo que los fabricantes reconocen que han tenido que bajar la calidad.




Este es el resumen del artículo "Rápido y furioso" publicado en Noviembre 25, 2006 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Industria automotriz.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc