Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Secretos, mentiras y malas condiciones laborales



Revista: Business Week
Tema: Recursos Humanos
Fecha: Noviembre 27, 2006
Autor(es): Dexter Roberts et al.
Durante más de una década, los principales minoristas estadounidenses han enfrentado las acusaciones por las malas condiciones laborales que ofrecen sus proveedores en el extranjero con códigos de conducta y supervisión directa. Sin embargo, muchas de las fábricas chinas han aprendido a esconder mejor los abusos. Según documentos internos de la industria, existen muchas fábricas chinas que llevan contabilidad doble para despistar a los auditores y que les dicen a sus empleados qué debe contestar si son interrogados. Ha aparecido un nuevo tipo de consultor chino que se dedica a que las compañías aprendan a lidiar con los supervisores.

Se espera que las fábricas chinas exporten bienes a Estados Unidos por un valor de US$ 280 mil millones. Las compañías estadounidenses exigen cada vez precios más bajos a los proveedores chinos. Pero los gerentes de las fábricas chinas se quejan de que esta presión por parte de las compañías estadounidenses constituye un gran incentivo para pasar por alto las normas laborales que Occidente promueve como propias de un capitalismo responsable.

Algunas compañías estadounidenses admiten hoy en día que las malas condiciones laborales están más extendidas de lo que se creía. “Hemos entendido que si bien la supervisión de nuestros proveedores es fundamental, esta no supone mejoras inmediatas”, afirma Hannah Jones, vicepresidente de responsabilidad corporativa de Nike. “Aún tenemos los mismos problemas”.

Las garantías de que las multinacionales con proveedores en el extranjero están cumpliendo con los códigos de conducta aceptados ha sido fundamental para que Estados Unidos aumente sus lazos comerciales con China, sobre todo frente a las protestas de los sindicatos y de los activistas antiglobalización.




Este es el resumen del artículo "Secretos, mentiras y malas condiciones laborales" publicado en Noviembre 27, 2006 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Recursos Humanos.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc