Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Ciberconfianza: un imperativo econ贸mico



Revista: Strategy + Business
Tema: Comercio Electr贸nico
Fecha: Verano 2003
Autor(es): Richard Wilhelm
Todos en Estados Unidos est谩n contando con que Internet impulsar谩 el crecimiento econ贸mico. La Oficina de Presupuesto del Congreso pronostic贸 en el 2001 que la econom铆a crecer铆a en un 2,1% anual en la primera d茅cada del nuevo milenio - ahora los economistas gubernamentales estiman que el comercio en la red representar谩 cerca de la mitad de dicho crecimiento. Esto indica que la confianza en el ciberespacio es clave, que el crecimiento del uso de Internet depender谩 en todo caso de la capacidad de empresas y ciudadanos para aceptar el anonimato y las particularidades relativas a las transacciones basadas en la web.

Cualquier infraestructura p煤blica fundamental (Internet lo es) requiere un m铆nimo de confianza p煤blica para desarrollarse. As铆, en funci贸n de transferir una representativa porci贸n del comercio tradicional al ciberespacio, se requiere contar con los equivalentes virtuales de acuerdos, pol铆ticas, procedimientos y herramientas legales que son empleadas en el mercadeo habitual cuando se efect煤an intercambios de productos y servicios o se comercia con instrumentos financieros. Los adelantos tecnol贸gicos como las firmas electr贸nicas, ser谩n parte de esta visi贸n. Para expandir exitosamente el comercio electr贸nico, se deben establecer nuevas normas que hagan m谩s visibles los t茅rminos y el contexto de las transacciones en l铆nea. Y m谩s que eso, no es meramente un reto tecnol贸gico sino cultural, de aprendizaje.

La construcci贸n de la confianza no es una tarea f谩cil. La proporci贸n de norteamericanos que creen que la mayor铆a de las personas son 鈥渃onfiables鈥 ha ca铆do a cerca del 30%, la mitad de lo que era para 1960. Sin embargo es importante reconocer que ha empezado a considerarse el problema de incluir a la confianza en el dise帽o del futuro del comercio electr贸nico.




Este es el resumen del artículo "Ciberconfianza: un imperativo econ贸mico" publicado en Verano 2003 en la revista Strategy + Business.

Vea otros artículos publicados en Strategy + Business u otros artículos sobre Comercio Electr贸nico.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc