Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Es la hora Miller en China



Revista: Business Week
Tema: Industria de alimentos y bebidas
Fecha: Noviembre 27, 2006
Autor(es): Adrienne Carter y Bruce Einhorn
Después de que hace dos años SABMiller perdió ante Anheuser-Busch la compra de Harbin Brewery Group, una cervecería china, parecía que el “rey de la cerveza estadounidense” reinaría invicto en el Reino Medio. Después de todo, Anheuser-Busch ya había cerrado un negocio con la principal cervecería china, Tsingtao. El nuevo negocio con Harbin le aseguraba una estabilidad incomparable.

Pero SABMiller tenía un “plan b” que le valdría el trono después de todo. Tras perder Harbin, SABMiller ha concentrado sus energías en la compra de China Resources Snow Breweries, una compañía muy exitosa hoy en día. En junio, CR Snow, que alberga 46 cervecerías en todo el país, logró superar al líder de siempre, Tsingtao. Durante los 12 meses que terminaron en junio, CR Snow produjo casi 40 millones de barriles mientras que Tsingtao sólo produjo 37 millones. Así pues, CR Snow se hizo con 14,9% del mercado chino, mientras que Tsingtao sólo tiene 13,9%.

Ambas compañías quieren apoderarse de China. Si bien las ventas de cerveza han disminuido en Estados Unidos y Europa Occidental, en China están creciendo 8% anual. De este modo, China ya superó a Estados Unidos y se ha convertido en el principal mercado del mundo para la venta de cerveza.

SABMiller ha sido muy astuta al posicionar su marca bandera, Snow. Para atraer a la juventud, le cambió la etiqueta a la botella y lanzó una campaña publicitaria en la que se hace énfasis en la frescura de la cerveza. Esta campaña está dando buenos resultados en las grandes ciudades. China alberga hoy en día 20% de las ventas totales de SABMiller, y Snow se ha convertido en la cerveza número uno de China.




Este es el resumen del artículo "Es la hora Miller en China" publicado en Noviembre 27, 2006 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Industria de alimentos y bebidas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc