Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Gerenciar la tensi贸n adecuada



Revista: Harvard Business Review
Tema: Estrategia
Fecha: Diciembre 2006
Autor(es): Dominic Dodd y Ken Favaro
De todos los objetivos competitivos que enfrentan las compa帽铆as, sobresalen tres pares: rentabilidad contra crecimiento, corto plazo contra largo plazo y toda la organizaci贸n contra sus departamentos. En cada caso, el progreso de un lado supone el deterioro del otro. Los autores han investigado m谩s de 1.000 compa帽铆as en todo el mundo durante los 煤ltimos dos a帽os y han encontrado que la mayor铆a trata de triunfar en una de estas tres dimensiones.

Desde 1983 hasta 2003, por ejemplo, s贸lo 32% de estas compa帽铆as lograron rentabilidad y crecimiento a la vez. El problema, descubrieron los autores, no es tanto que los gerentes no reconozcan las tensiones, sino que con frecuencia no se concentran en la tensi贸n que m谩s importa. Incluso, cuando identifican la tensi贸n correcta, suelen cometer el error de priorizar un objetivo dentro de la misma; por ejemplo, rentabilidad sobre crecimiento.

El resultado de esto es que las compa帽铆as terminan movi茅ndose en una direcci贸n, luego en otra y de nuevo en esta, sin resolver la tensi贸n. Las compa帽铆as m谩s exitosas siguen otro enfoque. En vez de establecer un objetivo principal, buscan c贸mo fortalecer lo que hay en com煤n en ambos lados de la tensi贸n: para la rentabilidad y el crecimiento, el beneficio al cliente; para el corto plazo y el largo plazo, ganancias sostenibles; y, para el todo y la parte, los recursos y capacidades particulares de la organizaci贸n.

Los autores describen c贸mo las compa帽铆as pueden elegir la tensi贸n adecuada, qu茅 trampas sortear cuando se enfocan en un solo extremo, y c贸mo escapar de dichas trampas.




Este es el resumen del artículo "Gerenciar la tensi贸n adecuada" publicado en Diciembre 2006 en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Estrategia.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc