Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Liderazgo bajo fuego



Revista: Harvard Business Review
Tema: Liderazgo
Fecha: Diciembre 2006
Autor(es): Dov Frohman
Dov Frohman fue presidente de Intel en Israel a comienzos de la primera Guerra del Golfo, y recay贸 sobre sus hombros determinar c贸mo responder铆a la compa帽铆a ante esta situaci贸n. En este relato, describe qu茅 se siente tener en las manos el futuro no s贸lo de una compa帽铆a sino de toda una industria, y la vida de los empleados.

Las compa帽铆as israel铆es estaban acostumbradas a prepararse para la guerra, o al menos eso era lo que cre铆a Frohman cuando le fue asignada la tarea de reemplazar a los reservistas en la planta de fabricaci贸n de Jerusal茅n, en el centro de dise帽o de Haifa y en las oficinas de Tel Aviv. Pero eso fue antes de que Saddam Hussein dirigiera sus misiles hacia Tel Aviv.

Preocupado por posibles ataques qu铆micos, la agencia civil de defensa de Israel les pidi贸 a todos los negocios no esenciales que cerraran sus puertas mientras los aliados atacaban Irak el 17 de enero de 1991. El primero misil cay贸 sobre Israel al d铆a siguiente. En vez de estar detr谩s de la zona de guerra, Intel estaba en la zona de guerra. Pero Frohman decidi贸 ir a trabajar esa ma帽ana. Hubiera sido muy f谩cil cerrar operaciones ese d铆a.

Pero Frohman decidi贸 pedirles a sus empleados que continuaran trabajando. Esta es la historia de c贸mo y por qu茅 este ejecutivo tom贸 semejante decisi贸n, c贸mo la asumi贸, y cu谩les fueron las consecuencias. Es una lecci贸n sobre c贸mo tomar decisiones en los momentos m谩s dif铆ciles.




Este es el resumen del artículo "Liderazgo bajo fuego" publicado en Diciembre 2006 en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Liderazgo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc