Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Investigaci贸n y desarrollo a trav茅s de innovaci贸n abierta



Revista: Strategy + Business
Tema: Innovaci贸n
Fecha: Verano 2003
Autor(es): Henry Chesbrough
La innovaci贸n de productos ha sido desde siempre el motor del crecimiento a largo plazo y el comod铆n de las grandes empresas en tiempos de estrechez econ贸mica. Sin embargo hoy en d铆a, a respetados grupos vanguardistas en este campo como British Telecom, Siemens y Fujitsu se les hace cada vez m谩s dif铆cil lograr beneficios de sus esfuerzos de investigaci贸n. Se trabaja arduamente, pero son pocos los descubrimientos que logran revolucionar nuevos mercados y producir crecimiento.

Como respuesta, algunos han optado por complementar su labor interna con tecnolog铆a externa y a la vez, por ofrecer sus propios adelantos a clientes externos. La investigaci贸n y desarrollo en las grandes empresas est谩 cambiando su enfoque interno a una gerencia m谩s espont谩nea, de mayor visi贸n - la innovaci贸n abierta - que utiliza tecnolog铆a de fuentes como redes de universidades, nuevos investigadores, proveedores y competidores.

No se trata de desmantelar el trabajo interno de investigaci贸n. La innovaci贸n abierta propone nuevas v铆as de gerencia. Bajo este esquema, las empresas necesitan pensar en qu茅 forma la apertura de sus laboratorios puede crear oportunidades de intercambio tecnol贸gico que produzca ganancias econ贸micas.

El trabajo interno de investigaci贸n produce derechos de propiedad intelectual que otras empresas pueden querer. IBM por ejemplo, gan贸 US$ 1,9 mil millones de una patente y sus regal铆as por software, chips y sistemas. La perspectiva interna de lo que es la investigaci贸n y el desarrollo debe cambiar, de una visi贸n de 鈥減rofundidad鈥 a una de 鈥渁mplitud e integraci贸n鈥.

La transformaci贸n no s贸lo obedece a la simple b煤squeda de asociados o aliados sino que implica adoptar toda una filosof铆a de negocio que reoriente las actividades de innovaci贸n de la empresa (y que se aleje de los tradicionales momentos 鈥溌ureka!鈥). En lugar de instalar los laboratorios de investigaci贸n y desarrollo apartados del mundo para proteger las ideas, los innovadores actuales est谩n ubic谩ndose cerca de las universidades y otros centros de creaci贸n para tener un acceso m谩s r谩pido a las ideas. Los ganadores crean valor cuando combinan sus ideas con las de otros, y cuando esos otros usan sus ideas.




Este es el resumen del artículo "Investigaci贸n y desarrollo a trav茅s de innovaci贸n abierta" publicado en Verano 2003 en la revista Strategy + Business.

Vea otros artículos publicados en Strategy + Business u otros artículos sobre Innovaci贸n.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc