Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El enemigo silencioso de Telmex



Revista: América Economía
Tema: Negocios en México
Fecha: Noviembre 2006
Autor(es): Andrés Piedragil Gálvez
En un futuro no muy lejano, los mexicanos podrían empezar a, literalmente, “enchufarse†a internet. Esto, gracias a que desde hace dos años, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la entidad del gobierno de México que gestiona la producción y distribución de electricidad, está realizando pruebas piloto con tecnología Power Line Communications (PLC).

Los sistemas PLC, a grandes rasgos, permiten la transmisión de datos, voz y video a través de la red eléctrica. Así, para tener acceso a internet, en lugar de enlazar la PC a un puerto telefónico –y conectarse a la red de telecomunicaciones–, el usuario podría conectar su equipo de cómputo directamente a un enchufe eléctrico con la ayuda de un módem especial.

Aunque para algunos puede sonar como una simple curiosidad, esta innovación podría conseguir en México lo que no han logrado regulaciones gubernamentales ni las querellas comerciales que han interpuesto las compañías extranjeras: impulsar la competitividad en el sector de telecomunicaciones y acotar, aunque sea un poco, el poder dominante de Teléfonos de México (Telmex), la joya del imperio mexicano de Carlos Slim. No sería una descarga mortal, pero sí indudablemente dolorosa.

De funcionar el PLC de CFE, los proveedores contarían con una nueva alternativa para llegar hasta el cliente. Su alcance lo convertiría rápidamente en el proyecto de PLC más grande de la región y uno de los más grandes del mundo. Con ventas de US$ 18.000 millones al año, CFE y su red eléctrica de 46.668 kilómetros atiende a 22,8 millones de clientes, una cobertura que alcanza al 98% de los hogares mexicanos.




Este es el resumen del artículo "El enemigo silencioso de Telmex" publicado en Noviembre 2006 en la revista América Economía.

Vea otros artículos publicados en América Economía u otros artículos sobre Negocios en México.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc