Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Prescripci贸n segura



Revista: Strategy + Business
Tema: Industria de la salud
Fecha: Verano 2003
Autor(es): Heather Burns
Aunque en Estados Unidos se gasta m谩s per c谩pita en salud que en cualquier otro pa铆s, las muertes anuales por errores m茅dicos reportan tambi茅n altas cifras. M谩s all谩 del costo humano que ello implica, se tienen tambi茅n serias consecuencias econ贸micas. El precio asociado con estos errores en cuando a p茅rdida de ingreso, incapacidad y gastos de cuidados de la salud representa US$ 29 mil millones anualmente. S贸lo los errores por medicaci贸n se estiman que incrementar谩n los costos de los hospitales en US$ 2 mil millones en todo el pa铆s.

Estos errores m茅dicos se han vuelto tan alarmantes para las empresas, que el Leapfrog Group, una coalici贸n de m谩s de cien grandes empresas norteamericanas y aseguradoras, que representa cerca de 33 millones de consumidores de productos y servicios del 谩rea de salud, apoya la legislaci贸n federal que intenta disminuir los errores m茅dicos solicit谩ndole a los hospitales y m茅dicos particulares que reporten los errores a una base de datos centralizada. Ya la FDA (Food and Drug Administration, ente regulador) anunci贸 que se requerir谩 c贸digos de barras para todas las medicinas, lo que permitir谩 a los trabajadores de la salud hacer un seguimiento cercano a las drogas que suministran. Se espera que esta alternativa reduzca los errores de prescripci贸n y transcripci贸n.

La seguridad del paciente se ha vuelto un problema prioritario al punto que las compa帽铆as no quieren esperar por la legislaci贸n o el desarrollo de la base de datos. En esta tarea de eliminar los errores m茅dicos, la Corporaci贸n General Motors, el comprador privado m谩s grande de servicios de cuidados de la salud en Estados Unidos, est谩 dotando a los m茅dicos con dispositivos PDAs con una base de datos preinstalada de medicamentos y un programa de prescripci贸n. As铆 los profesionales pueden acceder a informaci贸n actualizada sobre miles de drogas y recibir alertas. Por su parte el gigante Pfizer ha lanzado un programa para imprimir c贸digos de barras en paquetes de p铆ldoras que identifican a los medicamentos, su dosificaci贸n, su n煤mero de lote y su fecha de expiraci贸n. El prop贸sito es asegurar que los pacientes cuenten con la medicina correcta.




Este es el resumen del artículo "Prescripci贸n segura" publicado en Verano 2003 en la revista Strategy + Business.

Vea otros artículos publicados en Strategy + Business u otros artículos sobre Industria de la salud.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc