Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El alma de la nueva Microsoft



Revista: Business Week
Tema: Empresas
Fecha: Diciembre 04, 2006
Autor(es): Jay Greene y Peter Burrows
Microsoft, el gigante del software está entrando en uno de sus peores momentos en sus 30 años de historia. Están surgiendo nuevos modelos de negocio que amenazan el negocio de Microsoft como nunca antes. Según los inversionistas, es necesario que la compañía busque un nuevo mercado para crecer. Sus US$ 44,3 mil millones en ventas anuales están creciendo a sólo 11%. Y sus acciones, que una vez aumentaron 9.560% durante los años noventa, cayeron a 63% en 2000, cuando la burbuja de la Internet explotó. Aún no se ha recuperado del todo.

Para propiciar de nuevo el crecimiento es necesario un cambio de cultura dentro de una compañía que ha modelado su estrategia alrededor del monopolio del sistema operativo y de otros programas como procesadores de palabras y hojas de cálculo. Y esto supone un nuevo tipo de líderes que puedan guiar la compañía a nuevos lugares. “El mundo ya no es como lo era para los ejecutivos de Microsoftâ€, señala Michael A. Cusumano, profesor de gerencia en MIT.

El alma de la nueva Microsoft está en personas como J. Allard, vicepresidente de diseño y desarrollo del departamento de entretenimiento y dispositivos. Allard no se ve ni actúa como el típico empleado de Microsoft. Con los años, ha cambiado su camisa a cuadros y pantalones caqui (una especie de uniforme en Microsoft) por chaquetas de marca. Carga sus nuevo iPods, y ahora su Zune (el nuevo dispositivo para oír música de Microsoft) con música heavy metal. Además, es aficionado a montar bicicleta, por lo que se ha roto varios huesos.

Pero más importante que todos estos detalles es que Allard hace las cosas rápido. Zune es sólo el último ejemplo de esto. A la vuelta de la década, introdujo al gigante del software al mundo de los videojuegos con la Xbox, una jugada riesgosa que está empezando a rendir sus frutos. Xbox está ahora en segundo lugar después de la PlayStation de Sony. Allard es uno de los más de 100 vicepresidentes de Microsoft, pero ha jugado un papel fundamental a la hora de cambiar las percepciones acerca de las áreas en las que la compañía puede innovar. Cuando Bill Gates anunció en junio que se dedicaría por completo a su fundación, hizo saber que Allard, junto a un puñado de colegas, era el líder que abriría nuevos caminos.




Este es el resumen del artículo "El alma de la nueva Microsoft" publicado en Diciembre 04, 2006 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Empresas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc