Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Al diablo con el correo electr贸nico



Revista: Business Week
Tema: Tendencias y futuro
Fecha: Diciembre 04, 2006
Autor(es): Diane Brady
Scott A. Dockter admiti贸 que las cosas no estaban bien cuando se dio cuenta de que le enviaba mensajes electr贸nicos a su asistente sentado a metros. Pero fue m谩s que esto lo que llev贸 al CEO de PBD Worlwide Fulfillment Services a establecer un 鈥渧iernes libre de correo electr贸nico鈥. Dockter sospechaba que la dependencia del correo electr贸nico estaba da帽ando la productividad y quiz谩 las ventas. As铆 que le dijo a sus empleados que los viernes deb铆an utilizar el tel茅fono o reunirse personalmente.

Esto fue dif铆cil de digerir para los empleados m谩s j贸venes. 鈥淒escubrimos mucha gente introvertida, que s贸lo utilizaba el correo electr贸nico para comunicarse鈥, se帽ala Dockter. Pero en menos de cuatro meses las cosas cambiaron: las decisiones se tomaban m谩s r谩pidamente, hab铆a un mejor trabajo en equipo y, lo mejor de todo, los clientes estaban m谩s contentos.

Aunque los Blackberry se han vuelto un instrumento fundamental para los ejecutivos, algunos l铆deres est谩n tomando medidas para reducir el uso del correo electr贸nico. El problema, se帽alan los acad茅micos, est谩 en la malinterpretaci贸n de los mensajes, as铆 como en la falta de matices que los caracterizan. 鈥淓l mundo comercial ha devaluado la dimensi贸n social de las comunicaciones鈥, se帽ala Daniel Goleman, cuyo nuevo libro, Inteligencia social, examina las comunicaciones interpersonales.

Seg煤n recientes estudios, los peligros del correo electr贸nico son mayores de lo que se cree. Justin Kruger, Profesor en la Escuela de Negocios Stern, en NYU, ha descubierto que 50% de las personas entienden el tono y la intenci贸n que hay detr谩s de los mensajes electr贸nicos. Los llamados emoticonos y los signos de exclamaci贸n complican a煤n m谩s la situaci贸n. Seg煤n Kristin Byron, profesora de la Universidad de Syracuse, el correo electr贸nico se presta a grandes malentendidos, sobre todo cuando proviene del jefe.




Este es el resumen del artículo "Al diablo con el correo electr贸nico" publicado en Diciembre 04, 2006 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Tendencias y futuro.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc