Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Romper el reloj



Revista: Business Week
Tema: Tendencias y futuro
Fecha: Diciembre 11, 2006
Autor(es): Michelle Conlin
En una tarde del año pasado, Chap Achen, supervisor de los pedidos en línea de Best Buy, apagó su computadora, se levantó del escritorio y anunció que se tomaría el día libre. Eran como las dos de la tarde, y la mayoría del equipo de Achen estaba absorto frente a sus teclados. “Nos vemos, me voy al cineâ€, estas fueron las últimas palabras de Achen ese día. En la mayoría de las compañías, Achen hubiera sido severamente amonestado. Pero no en Best Buy. El principal minorista de artículos electrónicos está cambiando su cultura de largos horarios y jefes autoritarios. La idea es acabar con la creencia de que la productividad depende de la presencia de los trabajadores. Lo importante son los resultados no las horas trabajadas.

Best Buy no inventó esta oficina posgeográfica. Las compañías de tecnología vienen implementándola desde hace muchos años. Por ejemplo, en IBM 40% de la fuerza laboral no tiene oficina; en AT&T, un tercio de los gerentes no tienen ataduras; Sun Microsystems calcula que se ha ahorrado en costos de alquiler cerca de US$ 400 millones en los últimos seis años (casi la mitad de su personal trabaja donde quiera). Según un estudio realizado por Boston Consulting Group, 85% de los ejecutivos esperan un aumento del porcentaje de personas sin oficina fija en los próximos cinco años.

Pero, sin duda, ninguna compañía grande ha implementado este sistema como Best Buy. La idea fundamental es que la gente puede trabajar donde quiera y cuando quiera, siempre que haga su trabajo. Para finales de 2007, los 4.000 empleados corporativos de la compañía empezarán a trabajar de este modo. Y la compañía tiene planificado implementar este sistema en sus tiendas.

Otro punto importante es que este cambio no fue impuesto desde arriba sino que comenzó como una acción guerrillera que se expandió viralmente y se volvió una revolución. En todo caso, parece que está funcionando. Desde la implementación del nuevo sistema, la rotación voluntaria ha desminuido drásticamente. Además, la productividad ha aumentado en un promedio de 35%.




Este es el resumen del artículo "Romper el reloj" publicado en Diciembre 11, 2006 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Tendencias y futuro.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc