Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Las películas adoptan el modelo de eBay



Revista: Business Week
Tema: Modelos de negocio
Fecha: Diciembre 11, 2006
Autor(es): Elizabeth Woyke
El método tradicional para vender películas independientes (festivales y reuniones con los distribuidores) es demasiado caro, exclusivo e ineficiente como para ser viable. Pero acaba de surgir una posible solución a este problema: inDplay, una nueva compañía de Silicon Valley, respaldada por Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google, que busca crear un mercado en línea de películas.

InDplay está a medio camino entre YouTube y los distribuidores de películas. Su modelo de negocios es una mezcla entre el de eBay y el de IMDb, una popular base de datos de películas. Cualquiera que posea los derechos sobre una película podrá registrarla en inDplay, que será lanzada oficialmente a finales de año. Los compradores podrán revisar las listas y enviarle una oferta por correo electrónico al vendedor. InDplay se queda con 8% de la transacción.

El modelo de negocios plantea una nueva forma de comprar y vender películas en línea a través de agentes digitales. La aparición de este modelo es una clara señal del robustecimiento del mercado de vídeo digital. Según estimaciones de inDplay, hay 10 millones de películas y programas de TV disponibles en todo el mundo, y más de 100.000 compradores profesionales.

Ahora, la compañía se está centrando en crear una comunidad al estilo de eBay en la que haya reseñas y que conecte entre sí a la gente interesada. Ultimadamente, la suerte de esta compañía dependerá de su habilidad para simplificar el proceso de venta y del éxito que tenga el nuevo modelo.




Este es el resumen del artículo "Las películas adoptan el modelo de eBay" publicado en Diciembre 11, 2006 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Modelos de negocio.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc