Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Sorpresa: desgracia petrolera en Irán



Revista: Business Week
Tema: Industria de energía y petróleo
Fecha: Diciembre 11, 2006
Autor(es): Stanley Reed y Babak Pirouz
Pocos países pueden igualar la angustia que genera Irán en el mundo Occidental. Irán está decidido a convertirse en una potencia nuclear. Los líderes islámicos de Teherán ayudan a grupos radicales del Medio Oriente. Y a medida que Estados Unidos se empantana cada vez más en Irak, la influencia de Irán en la región crece, potenciada por vastas reservas petroleras.

Sin embargo, Irán tiene un sorprendente punto débil. Su industria petrolera, que le da vida a su economía, está en apuros. A medida que el consumo interno se dispara, Irán lucha por producir suficiente petróleo para exportar. A menos que Teherán cambie sus políticas, perderá una fuente de ingresos de mucho valor geopolítico. En sólo una década, señala Saad Rahim, un analista de PFC Energy, “las exportaciones de crudo de Irán caerán a ceroâ€.

Esto no significa que Irán no cuente con abundantes reservas. Sus 137 mil millones de barriles de petróleo están en segundo lugar sólo después de las reservas de Arabia Saudita. Pero extraerlos es otra cosa. Irán ha estado produciendo este año sólo 3,9 millones de barriles de petróleo al día, es decir, 5% menos de los estipulado por la OPEP, debido al retraso de ciertos proyectos y a una escasez de técnicos. En cambio, en 1974, cinco años antes de la revolución islámica, Irán producía 6,1 millones de barriles diarios.

Y la situación podría agravarse para la National Iranian Oil, responsable de toda la producción iraní. Sin mejoras substanciales de la infraestructura, la producción de Irán podría precipitarse rápidamente. Kazem Vaziri-Mamaneh, ministro de petróleo, sugiere que si Irán no invierte en el área, la producción petrolera podría caer 13% anual, es decir, el doble de lo que esperan los expertos extranjeros.




Este es el resumen del artículo "Sorpresa: desgracia petrolera en Irán" publicado en Diciembre 11, 2006 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Industria de energía y petróleo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc