Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El primer capitalista global de China



Revista: Business Week
Tema: Globalizaci贸n
Fecha: Diciembre 11, 2006
Autor(es): Steve Hamm y Dexter Roberts
Yang Yuanqing, presidente de Lenovo Group, la principal compa帽铆a inform谩tica de China, ha sufrido una gran transformaci贸n. Creci贸 pobre en Hefei, una ciudad del este de China, durante la Revoluci贸n Cultural. Hoy en d铆a, preside la tercera mayor compa帽铆a de computadoras del mundo, con US$ 13 mil millones en ingresos. Es un viajero rico: sus ingresos personales llegaron el a帽o pasado a US$ 2 millones. Es propietario de un apartamento de lujo con vista al Parque Central de Nueva York y tiene una casa en Beijing. Yang mud贸 a toda su familia en julio a su apartamento en Carolina del Norte, cerca de las oficinas de Lenovo, para que sus hijos entraran en contacto con la cultura estadounidense.

El a帽o pasado, cuando Lenovo compr贸 IBMPC, Yang entr贸 al escenario mundial. Se volvi贸 el primer ejecutivo chino en presidir la compra de una ic贸nica compa帽铆a Occidental. De un solo golpe se puso al frente de una de las principales compa帽铆as de tecnolog铆a del mundo. Ahora que es el primer capitalista global de China, Yang tiene la oportunidad de cambiar la imagen de su pa铆s como un centro de manufactura barata.

Pero Yang Yuanqing es mucho m谩s que esto. Desde el momento en que entr贸 al departamento de PC de Lenovo a los 29 a帽os de edad, Yang ha desafiado el estereotipo del gerente chino. Hoy en d铆a es el paradigma de un nuevo tipo de l铆der, que combina el 铆mpetu y la creatividad Occidental con la eficiencia china.

Yang no encarna la idea del t铆pico bur贸crata cauteloso. Algunas de las t茅cnicas gerenciales de Yang pondr铆an orgulloso a Jack Welch. Por ejemplo, en un pa铆s en el que se respeta a los mayores, Yang asciende a los j贸venes. Les pide a los empleados que aprendan de sus errores y que mejoren constantemente. Cuando se enter贸 hace 18 meses que su escaso conocimiento del idioma ingl茅s era un obst谩culo para su ascenso, contrat贸 un profesor, vio CNN obsesivamente y comenz贸 a hablar en cuesti贸n de un a帽o.




Este es el resumen del artículo "El primer capitalista global de China" publicado en Diciembre 11, 2006 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Globalizaci贸n.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc