Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Qué tan verde es su ropa?



Revista: The Economist
Tema: Gerencia Social
Fecha: Diciembre 02, 2006
Tras cambiar el automóvil convencional por un vehículo híbrido y tras llenar el carrito del supermercado con productos orgánicos, ¿qué más les queda a los consumidores preocupados por el ambiente? Para un creciente número de consumidores “verdes”, le toca el turno al ropero. El algodón orgánico se está popularizando a pasos agigantados, en lugares tan lujosos como Notting Hill, en Londres.

Quienes lo proponen aseguran que este tipo de algodón es mejor para el planeta que el algodón común. Cierto o no, el algodón orgánico se ha vuelto muy atractivo para los minoristas que quieren proyectar una imagen ética. Pero el algodón orgánico todavía tendrá que superar ciertos retos. Por ejemplo, la producción actual de algodón orgánico llega a sólo 0,1% de la producción global.

Dada esta escasez, no es de sorprender que el algodón orgánico sea más caro que la variedad común. El algodón orgánico proveniente de Turquía, que es el mayor productor mundial, se vende 20% más caro que el algodón común. Marks & Spencer, por ejemplo, admite que cobra cerca de US$ 1,95 más por una franela confeccionada con algodón orgánico.

Otro problema es el posible fraude. Según expertos de la industria algodonera, es virtualmente imposible diferenciar el algodón orgánico del algodón común. Según Mark Messura, de Cotton Incorporated, un grupo comercial de Estados Unidos, “las condiciones están dadas para que haya fraude en este sentido”.




Este es el resumen del artículo "¿Qué tan verde es su ropa?" publicado en Diciembre 02, 2006 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Gerencia Social.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc