Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El oráculo es cada vez menos oracular



Revista: The Economist
Tema: Economía
Fecha: Diciembre 02, 2006
Sólo unos años atrás, la mayoría de los bancos centrales no daban pistas de sus políticas. Hasta 1995, la Reserva Federal ni siquiera publicaba sus cifras. La gente tenía que adivinarlas. Para algunos bancos centrales, tomar por sorpresa con un incremento o recorte de las tasas era casi una cuestión de honor. Sin embargo, hoy en día, los bancos centrales se han abierto más a los mercados. Le Reserva Federal, como el Banco Central Europeo, entre otros, utilizan frases que son descifrables por todo el mundo.

Y hay bancos centrales que son aún más osados. Hablan directamente no sólo de las tasas del siguiente mes, sino además de las tasas del año que viene. El Banco de la Reserva de Nueva Zelanda ha estado publicando sus pronósticos desde 1998. Y desde 2005, el Norges Bank, el banco central de Noruega, comenzó a proyectar sus tasas a tres años. ¿Qué tan lejos podrán llegar los bancos centrales?

Los Bancos centrales se han vuelto más abiertos en parte porque ha habido un cambio en como se creía que funcionaban las políticas monetarias. La vieja noción era bastante mecánica: halamos hacia arriba la palanca de las tasas de interés y, mediante los bancos y mercados de bonos, y tanto los préstamos como el gasto disminuyen; la halamos hacia abajo y aumentarán. Pero ahora se cree que las políticas funcionan principalmente a través de las expectativas. Los bancos centrales consideran que el establecimiento de las tasas de interés es parte de una tarea más amplia: darles a los mercados, consumidores y firmas una buena razón para esperar que las tasas mantendrán la inflación a raya.

Pero, ¿cómo alimentar esta creencia? Parte de la respuesta es definir qué es lo que el banco está tratando de hacer. Algunos bancos centrales establecen formalmente cuál es su opinión acerca de la relación entre tasas de interés, inflación y variables económicas. Y algunos explican sus políticas en conferencias de prensa.




Este es el resumen del artículo "El oráculo es cada vez menos oracular" publicado en Diciembre 02, 2006 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Economía.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc